miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL REAL MADRID CIERRA UN MÁGICO 2016

El Real Madrid ha cerrado el 2016 consiguiendo un triplete (Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), ilusionando como nunca visto desde hace año a toda la afición blanca y con ansias de seguir levantando títulos.


Tras 37 encuentros consecutivos sin saber lo que es la derrota, tras levantar partidos en los minutos finales y tras comerse a todos los rivales que se les ha puesto por delante, los blancos despiden un maravilloso año lleno de títulos e ilusión.

El año comenzó con un Madrid embajonado tras el baño que les dio el Barcelona en el Bernabéu, el desastre planteamiento en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con Cheryshev y su expulsión directa de la competición del KO y las pobres cifras que estaba consiguiendo el equipo merengue con Rafael Benítez en el mando, hizo que todo esto produjera la destitución del técnico español a los pocos días del inicio del año.

El mandatario Florentino anunció en la misma rueda de prensa en la que explicaba el cese de Benítez, la llegada de Zinadine Zidane al banquillo. Ídolo histórico en el club blanco, pero con poca experiencia en los banquillos, siendo entrenador del Real Madrid Castilla y ayudante de Ancelotti, el madridismo confió en él.

Con paciencia, los de Zidane, jugando en las 2 competiciones que les quedaba, llegaron hasta la última jornada de liga con opciones de ganarla, tras recortarle 13 puntos a los azulgranas, pero con una diferencia de 2 puntos, la competición nacional se la llevó el conjunto catalán.

Con esfuerzo y algo de fortuna, Zidane se reivindicó ganando una semana más tarde la Champions League en Milán, consiguiendo ser, uno de los entrenadores debutantes en levantar la “Orejona”, con Sergio Ramos siendo una vez más el superhéroe del Madrid.

La nueva temporada no pudo empezar de mejor manera. Tras un brillante y emocionante partido en la Supercopa de Europa, remontándole el encuentro a un Sevilla bien plantado pero que todavía se estaba adaptando al sistema de juego de Sampaoli, con Sergio Ramos, una vez más, salvando al equipo.

Y la termina levantando el Mundial de Clubes que se ha celebrado en Japón tras imponerse al Club América de México y al Kashima japonés, anfitriones del torneo. Una competición que en los últimos años ya no es tan prestigiosa como en décadas anteriores, pero que tras ganarla, el Madrid consigue un trofeo más ante los campeones de todos los continentes. Hay que recordar que en 2-3 años el sistema del mundialito de clubes va a cambiar y va a estar un poco más emocionante. 

Y no hay que olvidar que el conjunto merengue es líder indiscutible de la Liga Santander, se ha clasificado para los octavos de la Copa del Rey y tras quedar segundo en la fase de grupos de la Champions League, se ha clasificado para los octavos de la competición cuyo título quieren revalidar.

Les recordamos que debido  una sanción impuesta por la FIFA por incumplir la normas en fichajes de niños, no se le permitirá al Real Madrid incorporar a ningún jugador en el mercado de invierno. No obstante, hace unos días, el TAS rectificó a la FIFA, que había impuesto una sanción de no poder inscribir a ningún jugador durante los 2 próximos mercados de fichajes, y le rebajó la misma, prohibiendo fichar únicamente en el mercado de invierno.

3 títulos importantes en el debut de Zidane como entrenador. Ya quisieran muchos debutar de esta forma. Así que este año no va a haber carbón ni para el míster ni para el equipo. Los Reyes Magos dejarán muchos regalos en forma de ilusión y alegría para que afronten el nuevo año cargad con positivismo y felicidad.

Así que... Queridos Reyes Magos, como el Real Madrid se ha portado muy bien, el mejor regalo que les podéis dar a los aficionados es ilusión para que este equipo siga levantando títulos.

¡Feliz Navidad y próspero año 2017 a todos los seguidores del Real Madrid!
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario