sábado, 17 de diciembre de 2016

PREVIA: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

EL DERBI MÁS IGUALADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Barça y Espanyol van a jugar mañana en el Camp Nou el último partido de Liga del año para ambos.


Un español absolutamente renovado visita el Camp Nou en racha, tras 9 partidos consecutivos sin perder. Basando su juego en una defensa contundente y un portero cinco estrellas como Diego López, que la semana pasada batió el récord de imbatibilidad del club. Con dos estiletes delante, como Gerard y Caicedo, saliendo al contraataque, pueden crearle muchos problemas al Barça si no están finos y más después de tanto tiempo sin ganar en casa del eterno rival.


Quique Sánchez Flores, tras un inicio titubeante y con muchas críticas, ha conseguido rebatirlas con entrega y solidez, cosa que piensa aplicar también mañana en el Camp Nou. El entrenador periquito ha destacado hoy en rueda de prensa la motivación de sus hombres para cortar esa racha negativa para seguir escalando posiciones en la clasificación y acariciar pronto los puestos europeos.
Por su parte, Luis Enrique, que no ha querido confirmar ni desmentir esta mañana en rueda de prensa si los rumores de su mala relación con el entrenador rival son ciertos, va a usar todas sus armas en este derbi porque ya no puede permitirse perder más puntos en ésta liga, siendo en casa donde ha tenido más problemas.


Tras la victoria del fin de semana pasado en el Reino de Navarra, con exhibición de Messi incluida, parece que los culés han recuperado sensaciones de la mano de Andrés Iniesta, ya que el equipo juega a lo que el manchego quiere. Hará bien el Espanyol de vigilar al capitán culé, si no quiere que el partido se le ponga cuesta arriba desde el inicio.
Tras la suplencia de Rakitic en Pamplona, faltará ver si el míster asturiano sigue apostando por André Gomes en la medular, debido al bajo estado de forma del croata o bien si le dará una nueva oportunidad. Por su parte, parece ser que Umtiti repetirá en defensa junto a Piqué, con los laterales titulares y por supuesto, el tridente que, tras afinar su puntería en Qatar el pasado martes, esperan repetir en partido oficial y ante el eterno rival ciudadano.

Un buen aperitivo de las navidades, que promete ser apasionante y el derbi más igualado de los últimos años.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario