lunes, 10 de abril de 2017

CRÓNICA: CA OSASUNA 2-1 CD LEGANÉS

POR FIN

Llegó el momento, estallaron las gradas…como diría la canción “Waka Waka” diez meses después de la última victoria en casa frente al Girona en Junio de 2016 los navarros consiguieron la primera de toda la liga en su estadio, exceptuando la Copa. La afición llevo en volandas, y madre mía que afición.



Osasuna remontó el choque que comenzó perdiendo con un extraordinario Sergio León aunque el partido en general fuese gris pero daba lo mismo. La complicada permanencia está a 10 puntos aunque "Goal Average" perdido con el Leganés, un equipo que ayer se pudo complicar algo más la vida pero seguirá fuera del descenso haga lo que haga el Sporting esta tarde en Anoeta.

El duelo comenzó con una alta intensidad en disputas de balón y sin ocasiones hasta el cuarto de hora, había mucho en juego y nadie quería regalar. Nada más interesante que contar en este período. Fran Mérida abrió el hielo de disparos con uno bueno desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Después respondió el conjunto madrileño con dos córners. En el segundo Szymanowski lo lanzó para que Siovas rematase a gol tras peinada de Tito, yéndose de su marca.

A partir de ahí el Lega creció y se sintió más cómodo dado que la pelota la manejaban ellos con su buen centro del campo. A punto estuvo en un par de ocasiones de hacer el 0-2, un centro envenenado a la cruceta y otro tiro que quisieron sorprender a Sirigu. Gabriel reclamó un penalti que el colegiado decidió no pitar

El alivio llegaba en el 35´ con una pena máxima, esta si fue señalada sobre Sergio León. El ariete no perdonó y estableció la igualada. Fausto lo intentó de cabeza a las manos de Herrerín. Nos íbamos al descanso con uno a uno y todo por decidir en los segundos 45´.
Los de Garitano salieron mejor al encuentro tras los vestuarios y gozaron de mayor dominio con  una contra, disparo de Samu García y Gabriel. EL portero italiano estuvo correcto evitando el tanto. Entre medio Sergio León llegó al área reventado tras una buena carrera y no pudo armar mejor su chut. El cambio de Berenguer por Rivière que quiso pero no pudo no tuvo casi efecto hasta casi la mitad de la segunda parte.

Osasuna empezó a asomarse más por el área rival aunque quien tenía las mejores eran los visitantes, acompañados por 200 seguidores. Para tranquilidad rojilla ninguna del adversario entró. En el70´ un pase de Alex al “7” acabó en un golazo del cordobés empalmándola según le venía, nada pudo hacer el portero cedido del Athletic. 

El Zhar entró por Diego Rico en busca de poner las tablas otra vez. Pudo llegar la sentencia entre Roberto Torres y el incansable Sergio. Los blanquiazules terminaron colgando balones al área sin suerte y reclamando otro penalti de Fuentes en el añadido. Pudo señalar cualquiera de los pedidos durante el partido.

Próxima jornada (J32)
Atlético de Madrid-CA Osasuna (Sábado 15 de Abril, 18.30h)
CD Leganés-RCD Espanyol (Domingo 16 de Abril, 12:00h)

Incidencias
14.421 espectadores en El Sadar con numerosos aficionados pepineros. El colegiado Ocon Arraiz mostró tres amarillas a los locales y cuatro a los visitantes.

Alineaciones
Osasuna: Sirigu; Olavide (Roberto Torres 72´), Fuentes, David, Oier, Buñuel; Fausto (Causic 62´), Mérida, Kodro, Riviére (Alex Berenguer 46´); Sergio León.
Leganés: I.Herrerín; Diego Rico (El Zhar 76´), Dimitrios Siovas, Mantovani, Tito; Erik Morán, Rubén Pérez; Szymanowski (Darwin Machis 68´), Gabriel Pires, Samu García; M.A Guerrero (Luciano 66´).

Artículo hecho por Dani (@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario