martes, 11 de abril de 2017

PREVIA: JUVENTUS FC - FC BARCELONA

CHAMPIONS PARA CURAR HERIDAS

Tras verse muy fuera de la Champions League con el 4-0 de París, y conseguir después la mayor remontada de la historia de esta competición, el Barça no quiere desaprovechar esta segunda oportunidad. Para ello, toda la plantilla menos un Rafinha recién operado, ha viajado a Turín para hacer piña alrededor del equipo.

A pesar de las dudas que provoca la irregularidad del equipo en la Liga, Luis Enrique va a salir con todo, ésta vez sí, en el Juventus Stadium para intentar conseguir un buen resultado que deje todo abierto para la vuelta en el Camp Nou. Todo no, sin Sergio Busquets que está sancionado por acumulación de tarjetas y todo parece indicar que Mascherano va a ser su sustituto. Eso sí, tras el desastre que significó volver al sistema culé tradicional 4-3-3 en Málaga y a pesar de contar con el partido de vuelta, el técnico asturiano podría volver a apostar por el agresivo y atrevido 3-4-3, aunque habría que ver cómo encaja las piezas con las bajas que sufre el equipo.
Los culés ya se han conjurado desde el viaje de vuelta de Málaga, con los pesos pesados del equipo a la cabeza, para hacer un buen partido en Turín, luchar todos juntos más que nunca y dejar la eliminatoria abierta para rematarla en el partido de vuelta en el Camp Nou.
Por su parte, el mejor equipo de Italia de todos los tiempos, la Juventus de Turín, busca venganza de la final de la Champions League perdida ante el mismo Barça de Luis Enrique en 2015 y asegurarse así, de nuevo, unas semifinales de la máxima competición continental.
Para ello, cuentan con una de las mejores defensas de Europa, a la que no le da miedo la MSN, además de con el mago Dybala y el siempre peligroso Higuaín en punta.
También cuentan con una banda derecha temible con Juan Cuadrado en el centro del campo y el ex azulgrana Dani Alves en el lateral, que será el encargado de marcar a su compatriota Neymar y allí residirá una de las claves del partido.
En la portería se encontrará el mito Gianluigi Buffon, que con 1000 partidos a sus espaldas y 39 años, aún no puede presumir de tener alguna Champions League en su palmarés.
En definitiva, uno de los mejores partidos en Europa que se pueden ver a día de hoy. Ambos conjuntos con estilos muy opuestos, pero persiguiendo un mismo objetivo. Las semifinales.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario