martes, 2 de mayo de 2017

CRÓNICA: NÀSTIC DE TARRAGONA 0-1 REUS DEPORTIU


MAZAZO "MÁYOR" AL NÀSTIC EN EL 90

El Reus asaltó el Nou Estadi en el derbi de Tarragona gracias a un tanto de Máyor en el minuto 90, finalizando ya casi el partido, firmando un triunfo vital y mandando al Nàstic a posiciones de descenso.

El encuentro había empezado con mucho respeto por ambos equipos, con bastantes imprecisiones en el juego.

Fue el Nàstic el primero que intentó batir la porteria contraria por medio de Lobato (minuto 16), con un lanzamiento en contraataque que Edgar Badia, en dos tiempos, pudo atajar el esférico antes de que Emaná llegara en segunda jugada.

Zahibo, tras un lanzamiento de saque de esquina regalado por Alberto Benito, tuvo la más clara, pero el balón salió rozando el palo derecho de la portería de Edgar Badia.

El Nàstic estuvo mucho más activo que el Reus y tuvo el dominio del partido, encerrándose el Reus mientras intentaba defenderse de las acometidas de los locales.

La reanudación del encuentro tuvo el mismo guión que el primer tiempo, siendo el Nàstic claro superior a su rival, pero con poco acierto en los metros finales para intimidar a un Reus bien colocado.

Edgar Badia salvó al Reus en lo que parecía un gol seguro, tras un remate de cabeza de Bruno Perone a la salida de un córner, sacado por Sergio Tejera.

Poco después también la tuvo Achille Emaná, con un fusil que pudo repeler el guardameta reusense.

Jugada bastante polémica que se produjo en el minuto 86, una posible mano dentro del área del Reus que podría haber cambiado el partido, pero el colegiado no la señaló.

Dominó hasta más no poder el Nàstic, pero, aun así, el Reus, casi al final del encuentro, aprovechó una oportunidad que supo definir Máyor tras una contra perfecta producida por David Haro para establecer el 0-1, en un Nou Estadi que enmudeció. La afición local, después de tanto esfuerzo, no se lo pudo creer.

El Nàstic tuvo la ocasión de empatar el partido, pero el gol de Xavi Molina, tras un córner, fue invalidado por un fuera de juego bien señalado.

Un jarro de agua fría para los tarraconenses, que se sitúan ahora mismo en posiciones de descenso. Mientras, el Reus puede respirar un poco y alejarse de la zona roja. 

A falta de 6 jornadas:

Reus 13º     45 ptos.
UCAM 14º    44 ptos.
Rayo 15º      43 ptos.
Almería 16º  42 ptos.
Córdoba 17º 42 ptos.
Elche 18º      42 ptos.
-----------------------------
Nàstic 19º     41 ptos.
Alcorcón 20º  37 ptos.
Mallorca 21º   36 ptos.
Mirandés 22º  33 ptos.

Próxima jornada:

Cádiz-Nàstic   Domingo 7 de mayo; 18h00.
Reus-Zaragoza Domingo 7 de mayo; 20h30.

Artículo hecho por David García (@David_neb69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario