domingo, 28 de mayo de 2017

CRÓNICA: RCD MALLORCA 0-0 CD NUMANCIA

"ALERTA ROJA"

El empate cosechado entre el Mallorca y el Numancia deja a los de Sergi Barjuan a la espera de un milagro para lograr la permanencia.

No hay justificación posible ni excusa que valga. El Mallorca estaba obligado a sacar los tres puntos en el día de ayer ante un rival -virtualmente- salvado y no se ha hecho. Ya no dependen de sí mismos y por tanto estarán a la expensa de lo que hagan sus rivales; siempre cuando consigan ganar los dos partidos que restan.

El Mallorca dominó en buena parte del partido teniendo ocasiones bastante claras para abrir el marcador pero se topó con un buen Aitor Fernández que desbarató todo lo que le tiraron entre los tres palos de su portería, también en el centro del campo fueron superiores los locales; aunque Moutinho no estuvo tan inspirado como otros días y eso se acabo notando. 

Lago Junior fue el que puso el peligro y las ocasiones bermellonas, de nuevo fue el hombre más revulsivo sobre campo pero le falto el gol que le habría dado a su equipo la oportunidad de seguir creyendo en la permanencia.

Por su parte los de Jagoba Arrasate salieron desde el primer minuto buscando ese punto que les acercara a la salvación; y lo consiguieron. El empate a cero les venía de perlas a los de Soria y durante los noventa minutos se dedicaron a mantener el marcador inicial a través de sucesivas faltas que llegaron a desesperar a los jugadores locales y a la afición mallorquinista. Eso sí hubo que esperar hasta el minuto 90 para que Sagues Oscoz expulsará al jugador numantinista Mateu tras impedir al meta Roberto Santamaría sacar rápido de portería.

Finalmente los hombres de Arrasate aguantaron el tiempo de descuento con 10 sobre el terreno de juego y se llevaron un punto que les deja virtualmente salvados a falta de un punto.

Al Mallorca le quedan dos finales, la próxima en Anduva contra un Mirandés ya descendido y las cuentas son claras ganar y esperar los pinchazos de Ucam Murcia, Almería o Nástic para llegar a la última jornada con opciones reales de permanencia. 

El Numancia no está todavía salvado y volverá a jugar fuera de casa, esta vez en El Alcoraz contra un Huesca que se juega disputar los Playoffs de ascenso y necesitan sumar si quieren mantener vivo el sueño.

Artículo hecho por Carlos (@CarlosLara_7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario