domingo, 18 de junio de 2017

CRÓNICA: CD TENERIFE 1-0 CÁDIZ CF

EL CD TENERIFE REMONTA LA ELIMINATORIA Y PASA A LA FINAL 

Hoy, día 18 de junio, ha tenido lugar, la segunda Semifinal de Play Offs de Ascenso a Primera División (Liga Santander), entre el CD Tenerife y el Cádiz CF, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

El partido comenzó con el equipo local como claro dominador de la pelota, sin embargo, el Cádiz, no tardó en mostrar su esfuerzo provocando varios acercamientos a portería contraria.


Alrededor del minuto veinte de los primeros cuarenta y cinco minutos, el colegiado del encuentro, Areces, amonestó al primer jugador del choque con cartulina amarilla, siendo esta para el defensor senegalés del equipo visitante, Khalifa Sankare.


Además, diez minutos después, otro jugador del partido fue apercibido, esta vez fue uno del equipo local, precisamente el defensor, Raúl Cámara.


Y finalmente, el esfuerzo del Tenerife, se hizo visible durante el minuto treinta y cuatro, cuando el mediocentro japonés, Gaku Shibasaki, consiguió anotar el primer tanto del partido, provocando de esta manera la obligación de llegar a prórroga, pues conseguía un resultado global de 1-1.


El lance concluyó con una magnífica jugada por la banda y pase de Suso a la frontal del área, donde consiguió despejar el guardameta, Cifuentes. Sin embargo, el rechace fue encontrado por Gaku, quien no dudó ni un segundo en rematar a portería dando lugar a una gran euforia entre los aficionados, jugadores y técnicos del "Equipo Canario".


Llegando al final de la primera parte, Aitor Sanz, mediocentro del equipo local fue amonestado con cartulina amarilla


Con el comienzo de la segunda mitad, ambos entrenadores, decidieron realizar cambios. Primero, Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, sustituyó a Garrido y Salvi por Abdullah y Ortuño; y más tarde, Pep Luis Martí, cambió a Aitor Sanz y Suso por Alberto y Tyronne.


Cabe mencionar, que antes de la  llegada de la prórroga, varios jugadores fueron amonestados; estos fueron, José Mari y Aridne, ambos miembros del equipo visitante.


De esta manera, tras acabar los noventa minutos de partido con un resultado global de 1-1, ambos equipos, se vieron obligados a jugar treinta minutos más, para así lograr definir a un ganador dispuesto a luchar en la Final por el Ascenso a Primera División (Liga Santander).


En los primeros minutos por la elección de un vencedor, ambos entrenadores, utilizaron sus últimos cambios, entrando en el Cádiz, Aitor García por Brian Oliván; y saliendo en el Tenerife, Lozano por Perdomo.


Además, durante el ciento dos, Germán Sánchez, defensor del equipo local, fue apercibido con tarjeta amarilla.


Así, tras llegar a los ciento veinte minutos de partido sin ningún tanto más, el Tenerife, se proclamó ganador, teniendo de esta manera, la necesidad de enfrentarse en la Gran Final de Play Offs ante el Getafe, para llegar así, a la tan esperada, Liga Santander.
Articulo hecho por Alba Beltrán Arjona (@AlbiitaBeltran)

No hay comentarios:

Publicar un comentario