domingo, 18 de junio de 2017

RESUMEN DE TEMPORADA: DEPORTIVO ALAVÉS

LA REVELACIÓN DEL AÑO

El Alavés, recién ascendido, 9º en liga, y subcampeón de la copa del rey tras caer por 3-1 ante el FC Barcelona, que quedará para la historia albiazul, cierra una temporada brillante, un equipo que tras ascender, tuvo que reinventarse por completo, y del que nadie esperaba semejante rendimiento.

La temporada, comenzaba con el anuncio del que sería el principal artífice de la gran temporada del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, que vendría acompañado después, de un carrusel de fichajes, entre los que se encontraban jugadores como; los aún desconocidos, Theo Hernández y Marcos Llorente, Camarasa, Ibai Gómez…

Basándose en las cesiones, y fichajes, el equipo consiguió formar un bloque, que fue capaz de ganar en el Camp Nou, empatar los dos partidos al Atlético, el segundo de ellos con 20 tiros a favor por 2 del Atlético, empatar al Sevilla, ganar al Valencia, al Villarreal… Y mientras tanto, sin hacer demasiado ruido, ir pasando rondas de copa; Nastic (6-0); Depor (3-3); Alcorcón (2-0); Celta (1-0), quienes eliminaron al Madrid por 4-3; y la final, la gran final, en la cual cayeron derrotados por 3-1, con alguna polémica, pero aun así, con la cabeza alta.



Pellegrino, creó un equipo, que sabía tener el balón cuando se requería, pero que sobre todo, sabía defender muy bien, y golpear a la contra. Hacia creer al rival, que dominaba el partido, y cuando menos lo esperaba, el Alavés, demostraba lo contrario.

En ese Alavés, se dieron a conocer, jugadores como Theo, que llegó cedido de la cantera del Atlético, y que nunca vieron en él, un jugador con demasiado futuro… Al Madrid por 34 Millones.
 
Marcos Llorente; ese jugador que prometía, pero no acababa de explotar con 20 años… En el Alavés lo hizo, y maravilló a media europa, por no decir europa entera… Imprescindible, junto a Manu García en el centro del campo, uno creaba, el otro destruía, los dos robaban, los dos defendían, una barrera en el centro del campo.

Aunque el caso de este último, Manu, no siempre fue así. Fue de menos a más, convirtiéndose, de suplente a titular indiscutible, en menos de 2 meses de su debut en primera. El alma del equipo. El eterno capitán.

Laguardia y Pacheco; los mejores atras, los más seguros, a Laguardia no se le va ni uno, y si no llega el, ahi esta Pacheco, manos salvadoras, que valen puntos… Muchos puntos. Ambos, son imprescindibles, porque, sin ellos, el sistema defensivo, no es lo mismo.


Camarasa, Deyverson, Ibai, Edgar, Katai, y todos los jugadores, que han contribuido al rendimiento del equipo, de una manera u otra, porque todos ellos, son los artífices de lo que ha ocurrido este año.



Un año, en el que los números son;

EN LIGA:
Partidos jugados: 38

Partidos Ganados:14.
7 como Local y 7 como Visitante.

Partidos Empatados:13.
8 como Local y 5 como Visitante.

Partidos Perdidos:11.
4 como Local y 7 como Visitante.

Puntos: 55

Puntos como Local: 29
Puntos como Visitante: 26

GOLES: 41 a favor y 43 en contra

19 Goles a favor, y 21 en contra como Local
22 Goles a favor y 22 en contra como Visitante

Máximo Goleador: Deyverson (7)
Pases: Marcos Llorente (1746)
Recuperaciones: Marcos Llorente (303)
Asistencias: Katai (3)

Artículo hecho por (@aritzlpz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario