EL NÀSTIC 'REINA' LA SALVACIÓN
Casta y coraje, es así como el Nàstic ha podido solventar este partido, seguirá una temporada más en Segunda División gracias al penalti parado por Manolo Reina y el gol de Barreiro en el 91'. El UCAM desciende a Segunda División B debido además a las victorias de Alcorcón y Almería.
El partido ha empezado trabado con muchas faltas y mucho nerviosismo, conscientes ambos equipos de lo que estaba en juego. Pocas ocasiones ha habido, destacar la tijera que hizo Barreiro y estuvo a punto de entrar en la portería defendida por Biel Ribas.
Con todo por decidir marcharon a vestuarios.
La segunda parte fue mucho más entretenida, mayor presión, ocasiones e intensidad. Los rivales directos iban ganando y eso ponía la atención en el Nou Estadi, o Nàstic o UCAM descendía. Con el 0-0 el UCAM se situaba en puestos de descenso.
Ocasiones claras del conjunto grana fueron una falta tirada cerca del área rival, que supo despejar el meta del equipo universitario, un claro penalti no pitado a Uche por agarrón, y otra ocasión clara para el delantero nigeriano que se quedaba delante del portero, pero la defensa murciana estuvo más rápida para robarle el esférico.
A destacar por el UCAM una llegada al área de Reina por parte de Basha que el meta supo repeler el balón con excelencia, mano a mano ganado por Manolo. Esto no iba a quedar aquí, las intentonas por el UCAM para perforar la porteria de Reina eran constantes, un gol suyo suponía la salvación de universitarios.
De ahí que, en el minuto 73, Xavi Molina cometiese un penalti, para alegría de la afición que se había desplazado desde Murcia. Se dispone a tirarlo el máximo goleador del equipo, Jona, pero este no consigue marcarlo. Muy culpable de esto es Manolo Reina, el guardameta tarraconense se convirtió en el héroe grana.
Paradón importante no, lo siguiente, pues, gracias a él, el Nàstic se salvaba de caer a posiciones de descenso.
Esta importante acción del partido haría que el Nàstic se motivase, mientras que el UCAM empezaba a desesperarse. La afición del Nou Estadi llevaba a su equipo en volandas, apoyando a los 11 gladiadores granas hasta el final.
Todo este ambiente propició el gol para los locales, gracias a un pase de Lobato a Barreiro que , a la segunda, logró meter el balón en la portería con un cabezazo a ras de suelo.
El Nou Estadi enloquecía. El Nàstic había logrado la salvación. Tras el pitido final, la afición bajó al cesped a celebrar la ansiada y merecida salvación del conjunto de Tarragona.
Mucha suerte al UCAM en 2aB y enhorabuena al Nàstic.
Artículo hecho por David García (@David_neb69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario