El caluroso y emotivo recibimiento dispensado al CD Tenerife en Los Rodeos a su regreso después de la decepción de Getafe, supone el broche de oro a una larga temporada que fue de menos a más y en la que hubo de todo, bueno, malo y regular. Fin y también principio, porque esas imágenes de Los Rodeos, junto a la generosidad y entrega de los aficionados presentes en Cádiz, en el Heliodoro y en Getafe, son importantes a la hora de diseñar la próxima temporada, puesto que suponen un importante capital afectivo que los responsables deben de tener en cuenta, y tenemos la esperanza de que ese será el camino porque vemos cómo ha cambiado el club desde la incorporación del Sr Pérez Borrego a la Dirección General de la entidad.
Es verdad que a los aficionados nos toca ahora, por unos días, lamernos las heridas y pasar el mal trago dándole la tabarra a los amigos acerca de lo que hubiera pasado si..., pero los dirigentes del club habrán pasado página desde el pitido final en Getafe y habrán empezado ya a diseñar la posible plantilla para la próxima temporada, y no va a ser tarea fácil, porque el equipo no va a poder contar con jugadores que han sido decisivos hasta ahora. Otra cosa totalmente distinta hubiera sido si estuviéramos celebrando el ascenso, pero ya decíamos al principio que la estancia en el muro de las lamentaciones tendría que ser breve, y los responsables de la gestión tienen que estar ya mirando al frente.
Por eso, suponemos que el equipo dirigente estará ya intentando las múltiples combinaciones mediante bajas, fichajes y cesiones, que permitan afrontar la próxima temporada con la expectativa de hacer una buena campaña, siempre partido a partido, pero con la ilusión de que el juego y los resultados permitan que recuperemos pronto la ilusión que acabamos de dejar en tierras de Castilla.
Pero esa tarea no va a ser fácil, y no solo por la extraña política de fichajes del responsable de la gestión técnica, Sr Serrano -que no es santo de mi devoción- , sino también por la necesaria y y urgente planificación de la cantera, que hasta ahora ha dado escasos resultados en su aportación al equipo representativo, asunto en el que nos llevan clara ventaja los vecinos de la isla de enfrente.
Por eso creemos que es importante la difusión de las imágenes del estadio lleno y la de los aficionados en Los Rodeos, porque supone un plus a la hora de contratar jugadores que sabrán que vienen a una isla donde disfrutarán de un buen nivel de vida y donde, a los que sudan la camiseta, se les quiere y se les respeta, y eso, en estos tiempos, ya es bastante.
Por todo ello, y también porque se sigue reduciendo la deuda, miramos con confianza el futuro de este club.
De la planificación de la cantera, sus logros y sus carencias, hablaremos en otra ocasión. Artículo hecho por Rafael Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario