UNA TEMPORADA PARA LA HISTORIA
La temporada pasada sin lugar a duda fue todo un éxito para el Reus Deportiu por dos motivos: ser en el fútbol profesional por primera vez en toda su historia y conseguir el objetivo de la permanencia sin sufrir demasiado.
El conjunto "ganxet" consiguió el ascenso a la Liga 123 eliminando en la fase final el Racing de Santander en una eliminatoria que dejaron sentenciada en el partido de ida (0-3 en el Sardinero). Se confeccionó una plantilla en la que consiguieron mantener la gran parte del bloque del ascenso y se ficharon jugadores en todas las posiciones para intentar competir en el fútbol profesional. Terminado el verano se había confeccionado un plantel equilibrado en todos los aspectos y sin ningún jugador que se pudiera llamar la estrella del conjunto, tal vez la vuelta de Querol al equipo es lo que les hacia mayor ilusión a los aficionados.
Siempre se dice que los primeros partidos en cada competición te marcan en el resto de ella y el conjunto "roig i negre" empezó estupendamente la temporada venciendo en el campo del Mallorca (0-1) golazo del lateral diestro Alberto Benito en los compases finales.
Los siguientes resultados fueron también positivos: tres empates y dos victorias en las primeras seis jornadas, era temprano pero el Reus se movía tercero en la tabla y eso daba muchísima moral. Para sorpresa de todo el mundo hasta la jornada 20 el Reus estuvo presente en las posiciones de cabeza de la tabla (entre los 6 primeros). De momento la temporada estaba siendo un éxito ya que el objetivo no dejaba de ser la permanencia. El juego no era malo, pero los resultados empeoraban un poco y debido a la gran competencia que hay en la Liga 123, el equipo en el último tercio de liga empezó a ver los fantasmas del descenso, en la jornada 31 estaba a solo 4 puntos de la "zona caliente".
Pero en la jornada 36 el equipo y la afición tuvo una tremenda inyección de moral al conseguir imponerse en el derbi frente al Nástic por 0-1 obra de Máyor en la recta final del choque. Finalmente el Reus terminó la competición en oncena posición, con 55 puntos y a 7 del descenso.
Las claves del Reus:
- Fue el equipo menos goleado de la categoría con tan solo 29 tantos encajados. Sin duda fue un conjunto rocoso y sólido.
- Su estilo de toque de balón al que era tan divertido por el espectador.
- Su capitán Ramón Folch, que fue el jefe de la sala de máquinas del equipo, todo un pulmón y un recuperador nato.
- Los laterales de largo recorrido que tantas asistencias dieron, hablamos de: Alberto Benito (lateral diestro), Ángel Martínez (lateral zurdo).
- El entrenador Natxo González que fue el artífice de la brillante temporada.
- El gran portero Edgar Badia, a mi juicio el mejor de la categoría.
Artículo hecho por Marc Boix (@boixrigau)
No hay comentarios:
Publicar un comentario