Después de un periodo de tranquilidad, donde el Granada se detuvo a la hora de las incorporaciones (quince en total), Salvador ha vuelto a mover ficha. Por fin ha llegado el décimo sexto fichaje del club nazarí. Un jugador joven, con mucho talento que viene a reforzar el frente de ataque, concretamente la mediapunta nazarí, donde salvo Puertas, no había nadie aún. Él es Pierre Kunde-Malong.
Pierre de 21 años, es un jugador camerunés (internacional con su selección) del Atlético de Madrid, donde comenzó su andadura hace tan solo 1 año. En primer lugar y como es normal, estuvo en el filial colchonero desde mayo a agosto de 2016. Con el objetivo de gozar de muchos más minutos, los madrileños lo cedieron al Extremadura de Segunda B, donde ha estado toda la pasada temporada. En Extremadura, Pierre Kunde-Malong se ha destapado. Con 11 goles (y no precisamente golitos sino golazos) ha sido el líder del equipo extremeño y al mismo tiempo el mejor jugador de Segunda B con casi toda seguridad. Su progresión no ha parado y destaca por un físico imponente, además de una gran dosis de calidad para la combinación en los metros finales y especialmente la definición, de la cual destaca de sobremanera su tremendo disparo final. Pierre posee un cañón en la pierna que le ha permitido meter golazos importantes. En junio de 2017 volvió de su cesión al Atlético de Madrid y ahora vuelve a embarcarse en una nueva aventura (en forma de cesión por una temporada).
En este caso el Granada es el equipo que disfrutará de su cesión esta temporada. No viene como un jugador contrastado o veterano, pero apunta maneras. Juventud, desparpajo y potencia. Todo lo que necesita la mediapunta del equipo de Oltra. No obstante se espera otro refuerzo en dicha posición que compita con Puertas y el propio Pierre.
Artículo hecho por Manuel de la Iglesia Hernández (@MrManu_8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario