PLAN RENOVE
Vamos a empezar esta nueva temporada por lo más sencillo.
Tras la nefasta temporada pasada, con 52 goles encajados y permaneciendo en la categoría por los pelos con 50 puntos, el Real Zaragoza; una temporada más, tiene que hacer una nueva plantilla.
Lo único que es de Primera División es su afición, 16 mil abonados por el momento, a la que habrá que sumar los mil abonos que sorteará Heraldo de Aragón.
De la anterior plantilla sólo permanecen :
Álvaro Ratón y el tinerfeño Jesús Valentín, en la foto, el chasnero se perfila como titular indiscutible para el entrenador. También permanece el gran capitán, Alberto Zapater, Jorge Pombo y Javi Ros.
Permanecen, pero no se cuenta con ellos: Jordi Xumetra; Edu Bedia; Xavi Irureta y Manu Lanzarote, los demás están ya fuera del equipo.
Una vez dicho ésto, el primer fichaje fue el entrenador, Natxo González, que en la pasada campaña entrenó al Reus, siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría. Por una vez el Real Zaragoza ha empezado la casa por los cimientos, la mano de su Director Técnico, Gonzalo "Lalo" Arantegui se nota.
Se incorporan también, procedentes del Reus los laterales: Alberto Benito y Ángel Martínez, procedente del Oporto, Diogo Verdasca, como central, y en esa misma posición procedente del F.C. Vaduz, Simone Grippo, complementando la defensa con Daniel Lasure y Álex Zalaya; internacional con Espña Sub-19, y que incomprensiblemente no tenía oportunidades en categorías superiores.
En cuanto a la linea medular se incorporan :
Iñigo Eguarás, procedente del Mirandés. Oliver Buff, procedente del Zürich y Aleix Febas, cedido por el Real Madrid.
En la linea atacante, tras la marcha de Ángel Rodríguez los integrantes son :
Giorgi Papushnavili, internacional Sub-21 con Georgia, Raí Nascimento, canterano que ya tiene contrato profesional con el primer equipo.
Borja Iglesias, cedido por el Celta de Vigo y Alain Oyarzun, cedido por la Real Sociedad.
Estos son, a día de hoy los integrantes del primer equipo del Real Zaragoza.
Se esperan más novedades, por ejemplo, la posible subida al primer equipo de Raúl Guti, que ocuparía puesto en la medular, Sito procedente del Valencia, aunque José Ramón Alexanco, Director Técnico del conjunto Ché, lo ha vuelto a llamar para jugar unos amistosos, vendría como cedido. Tras el reconocimiento médico en Zaragoza y ya prácticamente con la operación cerrada el Valencia duda en incorporarlo a su plantilla o cederlo.
En cuanto hace referencia al techo salarial, esta temporada es, en principio, de 5,1 millones de euros, pero tras el pago a Hacienda y con un crédito concedido por La Caixa de 8 millones de euros, avalados por los propietarios; hombres de gran prestigio empresarial y enorme solvencia, este techo quizás se incrementase hasta los 6 millones. El tiempo y la negociación con La Liga lo dirán.
Artículo hecho por Rafael Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario