En las últimas semanas, el delantero brasileño Neymar Jr., del FC Barcelona protagoniza portadas de periódicos y de noticias en los medios de comunicación debido a que está jugando con los sentimientos de la afición azulgrana, en el que todo pinta a que se irá al PSG, pero el jugador ni su padre, el representante, desmienten ni aclaran nada, lo que podría ser perfectamente una auténtica traición.
Y es que se rumorea que el PSG va a pagar los 222 millones de euros de la cláusula la próxima semana, a pocos días del inicio de la temporada del equipo culé. Sin embargo ni el jugador ni el representante se han pronunciado respecto a ello.
Lo que se sabe es que es inviable que el PSG pague la cláusula de Neymar por mucho dinero que tenga, ya que superaría el fair play y podría ser sancionado con 2 temporadas sin jugar competiciones europeas. A este hecho, otro de los rumores es que el PSG estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 150 millones y en ese negocio, poner a un jugador del conjunto parisino. Y no, no sería Verratti, que tanto ha sonado. Di Maria, Lucas Maura o Matuidi son algunos de los posibles nombres que puedan entrar en intercambio.
¿Realmente se quiere ir o esto es el típico lloro para que le mejoren el contrato y cobre más? Cada año pasa lo mismo. El pasado verano, según varios periodistas, Neymar estuvo a punto de irse al Real Madrid y acabó renovando, pero él solo no trincó dinero, sino también su famoso padre, que se embolsará antes de final de este mes una cantidad cercana de 26 millones de euros debido a la renovación de su hijo en Octubre de 2016. ¿Deseo de irse, traición u obligación?
Respetando al PSG, que es un gran conjunto, de los mejores de Europa pero, ¿Prefiere Neymar jugar a Cavani y Di María entre otros y no con Messi y Luis Suárez? ¿Contra qué equipos va a competir? Él sabrá lo que hace pero es bastante raro todo esto. ¿Será una venganza del equipo parisino por la célebre remontada del 6-1?
Lo que más daño hace al aficionado culé no es que flirtee entre si se va o no, sino que no se pronuncia y no aclara nada. Y si a eso, comentamos las imágenes con frases tan enigmática que ha estado publicando en los últimos días…
Para rematar lo sucedido en el entrenamiento del viernes: El nuevo fichaje del FC Barcelona, Nelson Semedo, le hizo una entrada a Neymar y el brasileño le insultó e incluso se llegaron a las manos. Ernesto Valverde le pidió que abandonara el entrenamiento. Un acto muy cobarde e infantil el de Neymar. Hay rumores de que Neymar no jugará el último encuentro de la International Champions Cup ante el Real Madrid. Y es muy lógico, con esa actitud irá a muy pocos lados.
Tras todo esto, el aficionado culé está empezando a hartarse bastante del caso Neymar y, a pesar de que hasta hace 1 mes, lo veían indispensable en el once azulgrana, cada vez más ven con buenos ojos la salida del brasileño. Se espera que el Lunes o Martes se acabe el culebrón y el brasileño haga las maletas y se mude a París, pero es solo un rumor. Estaremos pendientes de lo que ocurra.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario