LA RESACA DE LA EUROPA LEAGUE
Gomis llegó como recambio de Iborra, y se marchó de Valencia casi sin vestir la camiseta del Levante.
Rémi Gomis, como una gran parte de los senegaleses, nació en Francia, como consecuencia de la colonización, concretamente en Versalles, donde este centrocampista defensivo comenzó a darle patadas al balón por los clubes amateurs de la ciudad, muy cerca de la capital.
Con 16 años se marcharía a Laval para jugar en el Stade Lavallois, concretamente en su filial, donde sólo duraría una temporada, ante el portento físico y la superioridad que demostraba en la cuarta categoría del fútbol francé, y pasaría a formar parte del primer equipo, con tan sólo 17 años.
Pese a que en su primera temporada sólo iba convocado con el primer equipo, jugó para 'Les Tangos' más de 100 partidos en las seis temporadas que estuvo, siendo incapaz de anotar ningún tanto.
El Caen decidió apostar por él, lo que supuso debutar en la máxima categoría del fútbol francés, que ese mismo año descendería a Ligue 2, para pasar un año en la división de plata y regresar, otra vez, a la Ligue 1.
Tras dos años como titular indiscutible en Caen, decide cambiar de aires, esta vez al Valenciennes, con un contrato de 4 temporadas, en las que fue titular absoluto, alternando su posición natural, la de pivote, con la de centrocampista, más adelantado.
Con el club del norte de la región de Calais compartió vestuario con Carlos 'La Roca' Sánchez, Foued Kadir, Vicent Aboubakar,etc.
Pasados los cuatro años, el club decidió no renovarle, y se presentó en su puerta la opción de la liga española, en un club que venía de jugar Europa League; era el mejor lugar para Rémi.
El Levante se hizo con los servicios del centrocampista senegalés con un contrato de dos temporadas, aunque no pasaría ni la mitad en Valencia.
Aislado del grupo debido a su exceso de peso, la mejor jugada que dejó en España fue la respuesta a una reportera que le preguntó contra quién se enfrentaban ese fin de semana; el jugador no respondió la pregunta, se limitó a esbozar una sonrisa.
Tras la media temporada de rigor para marcharse, vistiendo la elástica granota durante 20 minutos en Copa del Rey, hizo las maletas como agente libre de vuelta a Francia, esta vez en el Nantes.
Con los canarios jugó durante dos temporadas y media, pese a que la última se perdió la mayoría de encuentros por lesiones y contusiones, por lo que el club decidió no renovarle.
Ya con 33 años, se embarcó en la aventura de la Swiss Super League, en el humilde Wil 1900, donde sólo jugaría las ocho primeras jornadas y se pasaría el resto de la temporada recuperándose de una lesión, mientras el equipo acabaría último en la clasificación, descendiendo a la Challenge League y quedando como agente libre.
Llegó para sustituir a Iborra, y hacer olvidar la mala compra de Dariusz Dudka, y salió con sobrepeso y por la puerta trasera del Ciutat.
Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario