miércoles, 5 de julio de 2017

QUINTO FICHAJE DEL MÁLAGA CF


ROBERTO, UN SEGURO BAJO PALOS

Una semana de locos en las oficinas de La Rosaleda tanto por las bajas como las altas. Tras la salida de Kameni, el Málaga se ha hecho con los servicios de Roberto, petición expresa de Míchel. El portero madrileño llega cedido con opción obligatoria de compra procedente del Espanyol.

Poco ha tardado el Málaga en encontrarle un sustituto de garantías a Carlos Kameni. Tras varias semanas escuchando rumores, Roberto Jiménez es nuevo jugador del Málaga. Durante esta campaña, el jugador estará como cedido, pero al terminar la temporada, si el Málaga consigue la permanencia, deberá hacerse con los servicios del jugador de manera obligatoria. La dilatada experiencia de Roberto durante toda su carrera, ha sido clave para que los blanquiazules fueran a por él, ya que acumula más de 300 partidos defendiendo la porterías tanto de clubes españoles como extranjeros. Roberto es un portero con un imponente físico, supera los 190 centímetros y los 90 kilos, una bestia bajo palos pero con unos reflejos felino. Seguro en balones áereos  y capaz de hacer grandes intervenciones 

Primeros años de muchos cambios

Roberto se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde incluso llegó a debutar el 22 de diciembre de 2005 ante Osasuna debido a una plaga de lesiones en la meta colchonera. Tras hacer su debut con apenas 19 años, se convirtió en un fijo en las alineaciones del filial rojiblanco, hasta que en la temporada 07/08 se marchó cedido al Nástic de Tarragona, donde disputó 31 encuentros. Posteriormente, tuvo una cesión en el Recreativo de Huelva, pero no disputó ni un solo minuto. En la temporada 09/10 tras disputar 3 partidos con el Atleti, se marchó cedido al Zaragoza, donde comenzó a tener minutos, terminando la liga con 15 encuentros en la temporada y siendo importante en la permanencia en primera división de los maños.

Buena temporada en el Benfica y vuelta a Zaragoza

Su buen papel en el Zaragoza, llamó la atención del Benfica, que no dudó en pagar algo más de 8 millones por el madrileño. En su única temporada en el conjunto luso, Roberto disputó 25 encuentros, 24 de ellos como titular, llegando a conseguir el doblete, liga y copa. Sorprendentemente, al año siguiente, dejaría el Benfica para volver al equipo donde comenzó a despuntar, el Real Zaragoza.

En el conjunto maño, estaría dos temporadas en las que siempre fue titular y rindiendo a buen nivel. 51 partidos en esas dos campañas, realizando buenas actuaciones, aunque por desgracia para él y para sus compañeros, no pudieron evitar el descenso a segunda división.

Etapa en Grecia y papel secundario en el Espanyol

Volvió a dejar España para enrolarse en una etapa tan dura como buena. Roberto puso rumbo a Grecia y fichó por el Olympiakos, donde coincidió con Míchel, actual entrenador del Málaga. Tres temporadas en el conjunto de El Pireo, donde consiguió disputar la Champions League además de ganar tres ligas. Después de ese tiempo en Grecia, decidió volver a España, firmando por el Espanyol en la pasada campaña, pero siempre estuvo a la sombra de Diego López. 

Ahora, a sus 31 años llega al Málaga, con la difícil papeleta de hacer olvidar a Kameni, que ha estado defendiendo a un gran nivel la portería del Málaga, pero con la experiencia y su buen hacer bajo palos, gran parte de la afición blanquiazul está convencida de que la incorporación de Roberto es muy acertada.

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario