jueves, 27 de julio de 2017

RODRÍGUEZ ZARAGOZA, POSIBLE SUSTITUTO DE PÉREZ BORREGO

El anunciado desembarco de Pedro Rodríguez Zaragoza en la dirección general del CD Tenerife, significa que los empresarios que dirigen el club junto a Concepción,  apuestan decididamente por mantener una clara vinculación política con ATI-CC, y que no basta con la estrecha relación del actual presidente  con el grupo político nacionalista.

Primero se intentó con la Sra Luis Brito “candidata para todo”, pero creemos que, ante la respuesta negativa de los aficionados a través de las peñas,  o de los comentarios de prensa, se ha optado ahora  por un perfil más próximo, alguien con mayor tirón popular, más cercano en el trato,   como puede ser el del actual Viceconsejero de Acción Exterior, por cierto, con una imagen sensiblemente deteriorada después del “incidente de la tablet” del mes de febrero, y del que se hizo eco toda la prensa.

Pedro Rodriguez Zaragoza,  es maestro, licenciado en filología inglesa y tiene un amplio currículum al servicio de ATI-CC desde los tiempos de Manuel Hermoso, desempeñando siempre altos cargos, tanto en la Consejería de Educación, como en Agricultura. También,  como Presidente de la Autoridad Portuaria o en Acción Exterior. Su vinculación deportiva más conocida se sitúa en la década de los ochenta, en los que  fue uno de los fundadores del histórico CV Cuesta Piedra, barrio donde ejercía la función docente.  

Es un persona de trato directo, franco, abierto y que presume de llamar a las cosas siempre por su nombre, lo que también le ha ocasionado más de un problema con su compañeros de partido. Ahora, el problema lo tenía él desde la mencionada metedura de pata,  de dedicarse a jugar con su Ipad en lugar de atender a lo que se decía en la reunión de ámbito nacional donde ocurrió la “babada”. Creemos que estas cosas pasan cuando se está demasiado tiempo en la cosa política, y entonces suele ocurrir lo de que “la confianza mató al gato”.

Curiosamente, se le ha vinculado otras veces con el CD Tenerife, lo que él negó de manera tajante en una entrevista de la opinión el 29 de abril de 2012: Ni quise ser alcalde de Santa Cruz, ni quiero ser presidente de un club del que ni siquiera soy socio”.

Han pasado cinco años. Ahora tendrá claro que si aún no es socio, por lo menos tendrá que comprar algunas acciones para poderse sentar en el palco. Hasta feo estaría.  
Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario