martes, 1 de agosto de 2017

CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 2-1 NAPOLI

UNA VICTORIA DE ESFUERZO

Hoy, primero de agosto, ha tenido lugar, otro gran amistoso que esta Pretemporada 2017 nos está ofreciendo dentro de la Copa Audi, entre el Atlético de Madrid y el Napoli en el Allianz Arena.

El partido comenzó un poco equilibrado, sin embargo el equipo hoy establecido como visitante, no tardó en crear más ataque y jugadas de gol, lo que provocó la incertidumbre dentro de los miembros del club rojiblanco.

De esta manera, tras las sucesivas llegadas de ambos equipos, con bastante movimiento durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el colegiado del encuentro, Brand, sentenció al Atlético de Madrid con el peor de los castigos, pitando penalti a favor del equipo visitante. El afortunado en el lanzamiento de este fue el delantero polaco, Arkadiusz Milik, quien a pesar de rematar muy seguro, no logró anotar el penal, pues este fue atajado por el guardameta eslovaco, Jan Oblak.
Minutos más tarde, Stefan Savic', defensor del equipo local, fue apercibido con cartulina amarilla.

Con el comienzo de la Segunda mitad, durante el minuto cincuenta y seis, José María Callejón, delantero español de treinta años, logró anotar al fin el primer tanto del partido y con esto, del Napoli. El gol vino dado tras cazar de volea una magnífica asistencia del lateral argelino, Faouzi Ghoulam.

Tras el gol, Maurizio Sarri, técnico del Napoli, decidió comenzar a sustituir jugadores, saliendo Jorginho, Callejón, Chiriches, Allan y Milik por Ounas, Zielinski, Rog, Mertens y Koulibaly.
Cabe mencionar que antes de la salida de los jugadores, dos miembros fueron apercibidos con cartulina amarilla, siendo estos, Jorginho e Insigne.

Con apenas unos instantes de diferencia, el Atlético de Madrid consiguió anotar provocando el empate en el partido, y con esto, la posibilidad de marcharse con una victoria hacia la Final. El tanto llegó por parte del delantero Fernando Torres, tras rematar de primeras, un poco desorientado, un gran pase del francés, Antoine Griezmann.

Aprovechando el parón, tanto Simeone como Sarri, utilizaron varios cambios, entrando primeramente Gaitán, Juanfran, Gabi, Torres, Savic', Giménez y Griezmann por ThomasVrsaljko, Vietto, Ángel Correa, Kranevitter, Filipe Luís y Lucas Hernández en el Atlético de Madrid; y Diawara, Maggio, Giaccherini, Maksimovic, Koulibaly, Cheriches y Mário Rui por Insingne, Marek, Jorginho, Hysaj, Raúl Albiol y Ghoulam en el Napoli.

Finalmente, llegando a la conclusión del partido, el recién salido al terreno de juego, Luciano Vietto, provocó la victoria de su equipo anotado el gol definitivo del encuentro.
Además, cabe mencionar que durante los últimos minutos, el colegiado se vio obligado a castigar a varios jugadores; siendo estos Godín, amonestado con dos cartulinas amarillas, obligándolo a abandonar el césped, y a Koulibaly, defensor del Napoli.

De esta manera, el partido acabó con la victoria del Atlético de Madrid por un resultado de 2-1, logrando así su pase a la final de la Copa Audi contra el segundo equipo que consiga pasar la Semifinal restante entre el Bayern de Múnich y el Liverpool.

Artículo hecho por Alba Beltrán Arjona (@AlbiitaBeltran).

No hay comentarios:

Publicar un comentario