lunes, 21 de agosto de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 2-0 REAL BETIS

SÓLO MESSI

Noche muy emotiva ayer en el Camp Nou donde Barça y Betis se encargaron de recordar a las víctimas del atentado Yihijadista perpetrado el pasado jueves en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los verdiblancos salieron al campo con una camiseta de apoyo a la Ciudad Condal y a las víctimas y los azulgrana con una 
camiseta especial, donde el nombre de los jugadores era sustituido por la palabra Barcelona. También se realizó un espectacular minuto de silencio respetado por todo el público asistente. A pesar de las proclamas de no tener miedo, sólo había 56.000 personas en el estadio, muchas menos que la entrada más baja de la pasada temporada.

Hablando ya del partido, Ernesto Valverde revolucionó el equipo con respecto a la Supercopa de España, también debido a las bajas con las que cuenta el equipo de Luis Suárez, Iniesta y un tocado Piqué, además de estar a la espera de más fichajes que completen al equipo.
El entrenador extremeño aprovechó para hacer un cambio de sistema que no le salió del todo mal, usando a Messi de falso nueve y a Sergi Roberto detrás suyo. Al equipo le costó entrar en juego pero con una presión asfixiante a los jugadores del Betis consiguieron recuperar 6 balones en campo andaluz en sólo 13 minutos de partido.


Con un Busquets especialmente lúcido en ese aspecto y bien secundado por Rakitic y Sergi Roberto, Messi sólo tuvo que brillar.
Por su parte, Quique Setién fiel a sus principios quiso mucho el balón y salir con él jugado, pero seguramente el Barça no era la mejor piedra de toque para ello. Con bastante jugador joven en el once y con Sergio León como estilete, a punto estuvo de provocar algún susto al equipo local.


En el minuto 35 de partido Gerard Deulofeu se estrenaba en liga en el Camp Nou a lo grande con una asistencia a Messi, que sólo tuvo que rozar el balón ante la presencia de Tosca para batir a Adán.
Y sólo 3 minutos después, una gran jugada del mismo Deulofeu otra vez por la banda derecha, sólo tuvo que ser rematada a gol por un oportunista Sergi Roberto, que no marcaba desde el día de la gran remontada ante el PSG la temporada pasada.


A partir de ese momento se empezó a notar que ambos equipos aún están en pretemporada, conociendo a sus entrenadores nuevos y también acoplando a las nuevas incorporaciones, pocas por parte del Barça, aunque muy positivo el debut de Semedo en la Liga española. Descarado, habilidoso y muy veloz.
Un poco de respiro para los catalanes, tras un inicio de temporada complicado, por el ridículo que está haciendo su directiva con los supuestos fichajes y también tras la desastrosa Supercopa que hicieron ante el Real Madrid.


Mucha calma aún en el Betis porque, aunque no llegaron mucho a portería, Sergio León pudo cambiar el signo del partido con 1 a 0, si no hubiera sido porque Mascherano le desbarató la acción.
El Barça visitará Mendizorroza la próxima semana antes del parón de selecciones, con ganas de demostrar que siguen creciendo como equipo, con el supuesto debut de Paulinho y quizá con algún fichaje más en cartera.


Por su parte, el Betis recibirá al Celta en el Benito Villamarín con ganas de estrenarse en casa ante su afición con una victoria que les permita dejar un buen sabor de boca.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario