Dicen que en los malos momentos
es cuando la gente debe unirse y apoyarse, y eso fue lo que ocurrió. El club,
en su campaña de abonados, apeló a la unión entre afición y equipo y no le fue nada
mal. Prácticamente un año después del “Cordobaso” el equipo dirigido por Paco
Herrera remontaba al Zaragoza y conseguía el ansiado ascenso.
Y ahí comenzaba a quebrarse esa
fuerte unión entre afición y club debido a un excesivo aumento de los abonos
para 1ª división. Se podría decir que con la llegada de Quique Setién, el buen
juego del equipo en sus casi dos temporadas al frente, se frenó ese
distanciamiento. Sin embargo, el no acuerdo con el técnico para su renovación,
y el verano que se ha vivido de incertidumbre en cuanto al nuevo entrenador,
sumado a un Spot de campaña de abonados desastroso (descubriendo al poco tiempo
que se trataba de un plagio), el descontento de la afición ha llegado a límites
alarmantes.
Ranking % Abonos Vendidos LFP (1ª). |
Bien es cierto que en varias
semanas la directiva se puso en marcha y se anunciaron fichajes importantes, de
gran calidad, como puede ser el caso de Calleri o Vitolo, lo que ha hecho que
se incrementen el número de abonos tramitados. A pesar de esto el club
grancanario ocupa el último puesto en un ranking, salido recientemente, en el
cual se indica el porcentaje de abonos vendidos en relación a la capacidad del
estadio. Clubes como Getafe, Alavés, Girona o Levante sacan una diferencia
significativa al club dirigido por Miguel Ángel Ramírez.
Un ranking, que, en
mi opinión, debería dar de que hablar, que debería hacer reflexionar a una
directiva y a su forma de gestionar lo que al fin y al cabo se trata como una
empresa, pero detrás de la cual existe una afición, a la que en estos últimos
tiempos no se le ha tratado del todo bien.
Se debe mejorar, y mucho.
Artículo hecho por Carlos Castellano (@charlyjcr)
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