lunes, 21 de agosto de 2017

ÚLTIMOS EN ABONOS, ¿POR ALGO SERÁ NO?

Hace poco más de tres años, concretamente en junio de 2014, la Unión Deportiva Las Palmas vivió uno de los peores momentos de toda su historia, conocido como el "Cordobaso”. Para aquellos que no lo recuerden, aunque es algo bastante difícil de olvidar, el equipo amarillo tenía pie y medio en 1ª división tras ir ganando al Córdoba 1-0 en el Estadio de Gran Canaria, cuando a varios minutos del final se produjo una invasión de campo por parte de algunos “aficionados”. Tras varios minutos de tensión e incertidumbre se reanudó el partido y el conjunto andaluz consiguió marcar el empate y firmar su ascenso a la máxima categoría. Esto desembocó en broncas, peleas, entre supuestos aficionados de la UDLP, dando una imagen bochornosa a todo el país.

Dicen que en los malos momentos es cuando la gente debe unirse y apoyarse, y eso fue lo que ocurrió. El club, en su campaña de abonados, apeló a la unión entre afición y equipo y no le fue nada mal. Prácticamente un año después del “Cordobaso” el equipo dirigido por Paco Herrera remontaba al Zaragoza y conseguía el ansiado ascenso.

Y ahí comenzaba a quebrarse esa fuerte unión entre afición y club debido a un excesivo aumento de los abonos para 1ª división. Se podría decir que con la llegada de Quique Setién, el buen juego del equipo en sus casi dos temporadas al frente, se frenó ese distanciamiento. Sin embargo, el no acuerdo con el técnico para su renovación, y el verano que se ha vivido de incertidumbre en cuanto al nuevo entrenador, sumado a un Spot de campaña de abonados desastroso (descubriendo al poco tiempo que se trataba de un plagio), el descontento de la afición ha llegado a límites alarmantes.

Ranking % Abonos Vendidos LFP (1ª).
Bien es cierto que en varias semanas la directiva se puso en marcha y se anunciaron fichajes importantes, de gran calidad, como puede ser el caso de Calleri o Vitolo, lo que ha hecho que se incrementen el número de abonos tramitados. A pesar de esto el club grancanario ocupa el último puesto en un ranking, salido recientemente, en el cual se indica el porcentaje de abonos vendidos en relación a la capacidad del estadio. Clubes como Getafe, Alavés, Girona o Levante sacan una diferencia significativa al club dirigido por Miguel Ángel Ramírez.

Un ranking, que, en mi opinión, debería dar de que hablar, que debería hacer reflexionar a una directiva y a su forma de gestionar lo que al fin y al cabo se trata como una empresa, pero detrás de la cual existe una afición, a la que en estos últimos tiempos no se le ha tratado del todo bien.



Se debe mejorar, y mucho. 

Artículo hecho por Carlos Castellano (@charlyjcr)

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