miércoles, 2 de agosto de 2017
CRÓNICA: GIRONA 0-0 BRIGHTON
EMPATE DEL GIRONA SIN GOLES
Los gerundenses hemos plantado cara a un rival más rodado en el estreno de los cuatro jugadores cedidos por el City.
El Girona empata a cero con el Brighton & Hove Albion en el primer partido de los de Machín a tierras gerundenses tras volver de Inglaterra · Maffeo, Aleix Garcia, Douglas Luiz y Marlos Moreno ofrecen buenas sensaciones en sus primeros minutos como jugadores blanco -y-rojos
La cita de ayer estaba marcada en rojo en el calendario de los aficionados del Girona. Era la primera vez que los seguidores blanco-y-rojos tenían la oportunidad de ver a su equipo en directo en las comarcas tras la estancia en tierras británicas. Una ocasión inmejorable para ver de primera mano las caras nuevas que presenta el equipo en su estreno en Primera División. No estaban todas pero un buen grupo sí y algunas muy frescas como Aleix Garcia o Maffeo. El resultado era lo de menos, como siempre en la pretemporada. Aunque el partido fuera una lata, la afición se fue satisfecha de ver sus luchar y entregarse sobre el césped. La jornada en Montilivi había comenzado pocas horas antes con el anuncio en cadena, con una hora de diferencia, de las cesiones por parte del Manchester City de Aleix Garcia, Marlos Moreno y Douglas Luiz. La presencia de los tres nuevos jugadores gerundenses, además de Maffeo, que inicia su tercera cesión al club, era uno de los grandes atractivos del partido. El pívot tarraconense fue titular dejando unas sensaciones bastante positivas actuando en la teórica posición de Pere Pons. También formaron de entrada Iraizoz, que hizo una buena intervención a cabezazo de Hemed, Boulay, que pasó desapercibido, y los jóvenes Soni y Diaby. En la reanudación aparecieron el resto de nuevas incorporaciones, Douglas Luiz, Marlos Moreno, Bernardo, Stuani. Ninguno, sin embargo, tuvo el acierto o la puntería necesaria para deshacer el empate sin goles con que había comenzado el duelo.
Bien poca presencia ofensiva tuvo el Girona en la primera parte. El camerunés Soni se buscaba el pan haciendo la guerra por su cuenta entre los centrales ingleses que poco le permitieron. Tras él Boulay se dejó ver con un par de sotanas sin trascendencia. El despliegue físico de Aleix Garcia, muy espoleado por Machín desde el banquillo, fue una de las notas positivas. El de Ulldecona también mostró su gran calidad técnica con buenos desplazamientos lejanos y en los servicios a balón parado.Una única llegada tuvo el Girona durante los primeros cuarenta y cinco minutos y fue en una segunda jugada en la que Eloi Escondido sirvió un balón milimétrica al cabo de Alcalá. El remate del murciano salió desviado. Los visitantes, sin dominar, sí se mostraron más incisivos. La presión sobre los gerundenses les permitió robar fuerza pelotas y generar acciones de peligro. El desacierto de Gross y las buenas intervenciones de Iraizoz evitaron que el marcador se abriera.
Del clima húmedo y lluvioso de Oldham o Nottingham, donde el equipo había jugado sus primeros partidos esta pretemporada, el Girona pasó ayer al bochorno de Palamós en el primer test de máximo nivel. Sobre el césped dos equipos de Primera División, los gerundenses y un Brighton Hove & Albion que este año también competirá en la Premier League y que, a pesar de no salir con su once de gala, demostró un ritmo al que los gerundenses aún no están acostumbrados . Todo llegará. Las piernas pesan a estas alturas de verano.
En la segunda mitad, Pablo Machín ha hecho jugar un once absolutamente diferente con los debuts de Douglas Luiz y Marlos Moreno, formando pareja de ataque con Stuani, y Portu en una inédita posición de carrilero. El partido ha seguido por el mismo camino que en los primeros 45 minutos con pocas oportunidades de gol por parte de ambos equipos, aunque a Douglas Luiz se le han visto buenas maneras, Portu ha demostrado que también sería capaz de brillar jugando de carrilero y el equipo ha jugado de tú a tú contra un rival que se encuentra a sólo diez días de comenzar la Premier League. El portero Maenpa ha parado un disparo desde lejos de Douglas Luiz en el minuto 65 y, poco después, Stuani no ha podido culminar una buena jugada de Portu. Por parte del Brighton, Murray ha visto como el árbitro le anulaba otro gol por un presunto fuera de juego.
Girona: Gorka, Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Bambo, Sergi Álamo, Alex Garcia, Eloi Escondido, Granell, Boulay y Soni. Segunda mitad: Bounoure, Portu, Ramalho, Bernardo, Romero, Aday, Douglas Luiz, Pere Pons, Borja García, Marlos y Stuani.
Brighton: Ryan, Rosenior, Dunk, Duffy, Bong, Brown, Stephens, Kayal, Murphy, Gross y Hemed. También han jugado Maenpa, Murray, Bruno, Mazenga, March, Lua Lua y Suttner.
Nuevo Estadio de Palamós. Unos 3.000 espectadores.
Artículo hecho por Mariona Sánchez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario