CORNELLÁ Y SERGIO GARCÍA ESTRENAN ESTA LIGA CON DERROTA
Un mal arranque del Espanyol y un serio Leganés deciden el primer partido de La Liga en Cornellá, reestreno amargo del perico Sergio García.
Llegaba La Liga al RCDE Stadium con mucha ilusión por parte de la afición blanquiazul, debido al primer partido de Liga que el Espanyol disputó en el Pizjuán y logró rascar un empate en una plaza tan difícil. Por su parte el conjunto madrileño del Leganés llegaba motivado tras estrenarse en Butarque con una victoria frente a un Alavés, partido donde se vió a un Leganés serio en defensa y efectivo en ataque.
En la primera parte del partido en Cornellá - El Prat se vió a un Leganés serio, con las ideas muy claras y con ganas de hacer las cosas bien desde un primer momento, el conjunto local estaba desaparecido; tanto es así que hasta 3 veces se pudo adelantar el conjunto pepinero durante los primeros compases del partido, pero entre el poco acierto de los delanteros y el acierto de Pau López consiguieron que estas ocasiones quedarán en nada y el empate a 0 reinara en el marcador, pero así solo pudo aguantar el Espanyol hasta el minuto 28, cuando Mantovani empujó un balón rechazado por Pau López dos veces, pero que ante el remate del argentino a bocajarro no pudo hacer nada.
A partir del gol el Espanyol quiso agradar a una impacientada grada y se estiró, y disfrutó de un par de ocasiones una para cada delantero perico; la primera fue una jugada de Baptistao que cuando llegó el balón a dominio del portero "Pichu" Cuéllar estuvo Piatti a punto de robarle la cartera, por su parte Gerard Moreno intentó un disparo desde el borde del área que fue rechazado por Mantovani, rechace que los jugadores espanyolistas interpretaron que fue realizado con el brazo, pero el colegiado del partido, González Fuertes, no vió así y señaló saque de esquina.
Con el gol a favor del "Lega" llegó el partido al descanso. La segunda parte del partido fue prácticamente un mónologo del equipo catalán que intentó de todas formas igualar el marcador, con ocasiones muy claras, una de las mejores la gozó Baptistao, tanto es así que una parte del estadio cantó gol por un error de apreciación. Y con un Espanyol volcado el estadio se vino arriba animando, y aun más cuando en el minuto 56 saltó al campo el mito perico de cantera culé, Sergio García entró sustituyendo a Jurado, y el equipo se volcó al ataque, más si cabe. Y fue el delantero perico el que tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte de espaldas a la portería, bregando con un defensor intentó una media chilena que impactó en el lateral de la red pasando muy cerca del palo.
El poco acierto de los pericos y la seriedad defensiva del CD Leganés impidió que el conjunto periquito pudiera empatar el partido, y se llegó al final del partido con el escueto gol del central argentino del conjunto pepinero.
Once del Espanyol: Pau López; Javi López ( Granero, 15'), David López, Naldo, Aarón Martín; Javi Fuego, Jurado ( Sergio García 56'); Hernán ( Melendo 71'), Piatti; Leo Baptistao y Gerard Moreno.
Once del Leganés: Cuéllar; Zaldúa ( Tito, 69'), Ezequiel Muñoz, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso; Ramos ( Dos Santos, 66'), Gabriel Pires ( Gumbau, 87'), Alexander Szymanowsky; Guerrero
En la próxima jornada el Espanyol disputará el derbi de la ciudad comdal contra el FC Barcelona en el Camp Nou, por su parte el Leganés jugará un derbi también, pero de la comunidad madrileña, recibirá en Butarque al Getafe.
Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario