UN 'ZARPAZO' DE ADURIZ DA LA VICTORIA A LOS LEONES EN EL DERBI VASCO
Un solitario gol de Aduriz da la victoria por la mínima en Ipurua a un Athletic algo tibio y con escasez de ocasiones, que se encontró con más premio del que realmente se mereció.
La lluvia cesó en la tarde del domingo eibarrés para dejar paso al espectáculo del fútbol, con un derbi que prometía mucho más de lo que finalmente terminó dando. El Eibar venía de ganar a domicilio ante el Málaga CF, mientras que el Athletic venía de jugar en el nuevo San Mamés ante el Getafe CF (encuentro que terminó en tablas), llegando ambos a este duelo con la ilusión de seguir sumando puntos en su casillero.
El Eibar, como ya nos tiene acostumbrados en cada uno de sus partidos, fue el que comenzó llevando la voz cantante en el encuentro, generando una presión alta en campo rival y creando varias ocasiones de peligro en los primeros compases, ante la portería del joven Kepa Arrizabalaga. Pasaron los minutos y el Eibar no consiguió convertir ningún gol durante ese momento de superioridad que tuvo, mientras el Athletic comenzaba a reaccionar, liderado por un activo Iñaki Williams que no paraba de subir y bajar por su banda. Fue con él como asistente como llegó el primer y único gol del partido. Corría el minuto 38 de encuentro cuando Iñaki controló desde su banda derecha un balón que vino desde el cielo, y centró al área pequeña para que, el de siempre, Don Aritz Aduriz, rematara con todas sus fuerzas para enviarlo al fondo de la red. Un gol con el que el guipuzcoano se estrenaría como goleador en Ipurua, y con el que logra alcanzar en goles ligueros a todo un mito del Athletic, Dani Ruiz, con 147 dianas ligueras, entrando en el top 20 de máximos goleadores en la historia de la competición.
La segunda parte comenzó con un jugadón de uno de los protagonistas del encuentro, el ya mencionado anteriormente Iñaki Williams, que, tras hacerle una sensacional 'cola de vaca' a José Ángel, centró un buen balón que Iñigo Córdoba, que jugaba su primer partido como titular con el Athletic, no consiguió rematar. En el minuto 70, otra vez con Williams como protagonista, llegó una clarísima ocasión que el canterano, con todo a su favor, mandó por encima del larguero. Tras esta jugada que pudo dar por sentenciado el encuentro, el Eibar lo intentó una y otra vez, de la mano de Bebé, que había entrado en sustitución de Rubén Peña en el descanso, y con dos clarísimas ocasiones de Kike García que Kepa logró blocar.
Con el partido ya en su prolongación, el jugador armero Joan Jordán, procedente del Real Valladolid en este mercado de verano, vio la segunda tarjeta amarilla tras un agarrón a Muniain en el centro del campo, dejando con 10 a su equipo y ya sí que sí, sin ninguna posibilidad de poder alcanzar al menos el empate a uno en el encuentro.
Victoria final para un Athletic que consigue su primera victoria liguera en la temporada, y su segundo partido consecutivo con la portería a cero, y derrota para un Eibar que mereció mucho más, pero como todos ya sabemos, eso en el fútbol nunca es garantía de nada.
Alineaciones:
- SD Eibar: Dmitrović; Capa, Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel; Rubén Peña (46' Bebé), Joan Jordán, Dani García (83' Cristian Rivera), Inui (63' Sergi Enrich); Charles y Kike García.
- Athletic Club: Kepa, Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Vesga, San José; Williams (81' Lekue), Raúl García, Iñigo Córdoba (66' Muniain); Aduriz.
Árbitro: Sánchez Martínez, (colegio murciano).
Goles: 0-1 Aduriz, tras una asistencia de Iñaki Williams.
Amonestaciones: Kike García (25', 1ª amarilla), Joan Jordán (49', 1ª amarilla), Bóveda (81', 1ª amarilla), Joan Jordán 90+1 (83', 2ª amarilla y roja).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Ipurua, ante 5.932 espectadores.
Artículo hecho por Matías González (@matiasglez3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario