lunes, 28 de agosto de 2017

CRÓNICA: SEVILLA ATLÉTICO 1-2 REAL VALLADOLID

PRIMERA VICTORIA DEL PUCELA

El Real Valladolid consiguió doblegar al filial sevillista gracias a un doblete de Jaime Mata en un partido muy completo de todo el equipo.

El partido disputado en el José Ramón Cisneros comenzaba con varios minutos de tanteo con los dos equipos bien colocados sobre el terreno de juego; ambos conjuntos necesitaban su primera victoria del año.

El primer gol del partido llegó en el minuto 21. Borja recuperaba un balón en el centro del campo y otorgaba un estupendo pase en largo a Jaime Mata que, tras sortear a dos rivales, lanzaba un poderoso zapatazo inalcanzable para Caro.

A partir de este momento el Real Valladolid se adueñó del partido. Mantenía la posesión mientras que el Sevilla Atlético esperaba crear peligro mediante rápidas contras.

El segundo tanto del delantero madrileño llegó en el minuto 39. Tras una buena jugada colectiva entre Ibán Salvador y Nacho el balón le llegaba a Mata dentro del área que, tras un par de rechaces, dispara cruzado batiendo al cancerbero sevillano.

Los jugadores del filial buscaron recortar distancias antes del tiempo de descanso y su respuesta no se hizo de rogar. Tres minutos más tarde, Carlos Fernández disparó desde la frontal un chut potente y muy ajustado que obligó a Masip, el cual se ha adueñado de la portería pucelana, a hacer una magistral estirada para tocar el balón con la punta de los dedos y, con la ayuda del poste, rechazar el peligro.

De esta forma se llegó al descanso.

El filial hispalense realizó una sustitución en el intermedio: Konyk se quedaba en el banquillo en favor de Aburjania. Los jóvenes jugadores salieron muy enchufados con la intención de al menos recortar distancias en el marcador. 

Asi fue cuando en el minuto 47 el colegiado señaló penalti por una falta cometida por Luismi al recién entrado Aburjania. La infracción parece muy clara pero se realizó fuera del área. Carlos Fernández fue el encargado de transformar la pena máxima.

El Sevilla Atlético recortaba distancias muy pronto y su juventud y velocidad amenazaban con poner en peligro la ventaja pucelana. Sin embargo, los jugadores blanquivioletas supieron adaptarse muy bien a las circunstancias que el juego solicitaba y sin ponerse nerviosos controlaron el partido de principio a fin.

El míster pucelano Luis César Sampedro estuvo muy acertado en los cambios. Los suplentes Óscar Plano, Míchel y Villalibre que sustituyeron a Ibán Salvador, Cotán y Mata respectivamente salieron a revolucionar el encuentro protagonizando ocasiones muy claras que Caro solventó con seguridad. Sin duda la competencia este año por la titularidad va a ser muy interesante.

El Sevilla Atlético gozó de ciertas oportunidades para empatar, pero no lo suficientemente claras como para poner en apuros a los zagueros blanquivioletas.

Finalmente los tres puntos viajarían a orillas del Pisuerga.

El Sevilla Atlético recibirá la próxima jornada a la Cultural y Deportiva Leonesa contra quien buscará hacerse con la primera victoria del año.

El Real Valladolid recibirá en Zorrilla al CD Tenerife, un duro rival contra el que buscarán la primera victoria en casa y establecer una racha positiva para comenzar bien la competición.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario