domingo, 20 de agosto de 2017

PREVIA: MÁLAGA CF - SD EIBAR

EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA

La Rosaleda acoge este lunes por la noche el último encuentro de la primera jornada de la Liga Santander. Un bonito partido entre el Málaga y Éibar, que a pesar del horario, seguro que será muy interesante, como los antecedentes. (A las 22 horas. Será televisado por Gol).

Los de Míchel llegan a este inicio de temporada tras una pretemporada para olvidar, donde se ha enfrentado a varios equipos de las grandes ligas europeas, pero solo consiguió una única victoria de los 9 partidos que disputó. A pesar del desmantelamiento de parte del conjunto que hizo un buen pasado curso, donde dio muchas sorpresas, sin los 3 referentes arriba (Camacho, Fornals y Sandro). Míchel tendrá que seguir trabajando a pesar de que la plantilla no está cerrada, y espera que lleguen más incorporaciones que haga más fuerte al equipo, ilusione a los aficionados y busquen algo más que la permanencia. La primera piedra de fuego es el Éibar, un hueso duro de roer. El míster, ex del Real Madrid, no podrá contar con los lesionados Keko, Peñaranda y Miguel Torres, mientras que Rikka se está recuperando y Ontiveros podrían tener algunos minutos, pero le falta un poco de ritmo. La buena noticia es Juanpi, que ya ha tenido algunos minutos durante la pretemporada y podría salir desde el banquillo en el debut liguero.

Los de Mendilibar llegan algo más regular. Tras 10 encuentros de preparación, el conjunto vasco consiguió vencer en 6 de ellos. El objetivo del Éibar vuelve a ser la salvación y, si no vuelven a lo mismo de siempre, soñar con algo más que la permanencia como el rival de mañana. El conjunto vasco presenta varias bajas importantes, especialmente en la portería con Yoel, que desafortunadamente no podrá jugar hasta bien entrado el curso, además de Pedro León, a pesar de que se ha incorporado al grupo tras recuperarse de la tendinitis que padeció. Juncà, Calavera y Arbilla tienen molestias, mientras que Escalante no podrá disputar ni un solo minuto debido a que arrastra una sanción de la temporada pasada (acumulación de tarjetas amarillas). Sergi Enrich, que tanto dio de qué hablar el año pasado podría tener unos minutos, pero no desde el inicio, ya que solo lleva 3 días entrenando tras recuperarse de un problema que padecía en el peroné. Retomando al tema de la portería, no sabremos hasta que salga el once quién defenderá la meta azulgrana, ya que en teoría debería jugar Asier Riesgo, pero los errores desafortunados que ha cometido en la pretemporada podría dejarlo sentado en el banquillo a favor del serbio Marko Dmitrović.

En cuanto a los antecedentes, en la campaña pasada ambos equipos se enfrentaron en 2 ocasiones. En la Rosaleda hubo empate a 0, mientras que en Ipurúa los malagueños doblegaron a los vascos venciendo por 1-2.

Posibles onces:
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego, Juankar; Baysse, Recio, Kuzmanovic, Adrián, Juanpi; y Borja Bastón.
Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Oliveira, José Ángel; Dani García, Jordán, Inui, Alejo; Kike y Charles.

No es el mejor horario para un partido de liga, pero así lo ha confirmado la organización que dirige el señor Tebas. Un Málaga-Eibar interesante para cerrar la primera jornada de la nueva temporada de la Liga Santander y nada más y nada menos que en el precioso estadio de la Rosaleda.
Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario