domingo, 20 de agosto de 2017

CRÓNICA: GIRONA FC 2-2 ATLÉTICO DE MADRID

EMPATE CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID

El conjunto dirigido por Pablo Machín da muy buena imagen en su primer partido de la temporada

Jornada 1 de La Liga Santander que enfrentaban al Girona FC y el Atlético de Madrid en el estadio de Montilivi.

Primer partido de la historia del Girona después de 87 años en Primera División y que carta de presentación señores, nada menos que un 2-2 con el Atlético de Madrid, y dándole sobretodo un repaso en los primeros 45 minutos de fútbol brillante y espectacular reflejado en el marcador 2-0 y pudieron ser más si no hubiera estado por Oblak.

Stuani se erigió como el hombre del partido con sus dos primeros goles en Liga y pudo haber echo el hattrick si hubiera rematado con acierto otra ocasión que tuvo. Maffeo y Aday por las bandas eran un quebradero de cabeza para el conjunto del Atlético de Madrid y Juanfran sufría cada vez que le encaraban por su banda.

El equipo de Machin controlaba la pelota, jugando de primeras con un ritmo de juego vertiginoso, un espectáculo futbolístico en manos de un Atlético de Madrid desconocido, desconectado del partido y sin apenas crear fútbol y ocasiones de gol. Griezman no aparecía y Torres no se le veía. Solo contamos con un xut de Saúl y una llegada de Torres a los inicios del encuentro después de una media salida de Iraizoz.

A la segunda parte salió la garra del Atlético de Madrid, mejoró, no costaba mucho, a todo eso al minuto 66 aproximadamente Griezman se autoexpulsó del partido primero por simular un penalti y luego por decirle algún insulto al arbitro del encuentro. El Cholo Simeone reorganizó el equipo, entraron Correa, Gaitán y Vietto, con un 3-3-3 se vió a un Atlético más peleón y más combativo. Fruto de eso Correa en una de sus jugadas típicas con el balón se sacó un disparó imposible de abarcar para el guardameta del Girona. Entraron momentos de dudas o de inexperiencia, en el 85 una falta lateral sacada por Koke se anticipó Giménez a Iraizoz para meter el 2-2 en el marcador. Casi al final otra vez una mano de Oblak salvó los muebles y sacó el balón a Kayode cuando ya se estaba celebrando el gol en las gradas.

Para empezar la Liga 2-2, sumar el primer punto de la temporada no nos podemos quejar, ni los más optimistas firmaban eso antes de empezar el partido. Así se termina una semana de sueño con la visita del City y del Atlético de Madrid. La semana que viene más y mejor, próximo rival Málaga CF.

A todo eso mención especial y si no lo digo reviento, el tema organización por parte del club nuestro es de Tercera División, los accesos no se pueden abrir una hora antes del partido, no es normal hacer unos 40 minutos de cola para ir a ver un partido de fútbol, aún tenemos que aprender y mucho, las cosas se pueden mejorar y mucho, y a lo mejor hacer un cambio en el personal que hay hoy mismo no sería una mala idea. Si no sirven a la calle.

Datos del partido:

Alineación Girona FC: Iraizoz - Bernardo - Alcalá - Muniesa - Aday - Maffeo - Granell - Pere Pons - Portu - Borja García - Stuani
Salieron en la segunda parte: Kayode y Carles Planas

Alienación del Atlético de Madrid: Oblak - Juanfrán - Giménez - Savic - Lucas - Gabi - Koke - Saúl - Carrasco - Griezman - Torres.

Árbitro del encuentro: Martínez Munuera

Espectadores: 11.512 en el estadio de Montilivi.

Artículo hecho por Jordi Sánchez (@jordisnach)

No hay comentarios:

Publicar un comentario