martes, 12 de septiembre de 2017

ALTAS Y BAJAS 17/18: MÁLAGA CF


MUCHOS CAMBIOS Y POCAS ILUSIONES

El Málaga acabó la temporada 16/17 de gran manera y mirando hacia el futuro con optimismo, pero todo se ha venido abajo tras este mercado de fichajes. Las retiradas de Weligton y Demichelis, más las bajas de Sandro, Camacho y Fornals, dejan un Málaga totalmente desmembrado y con bastante incertidumbre.

En el fútbol todo, como en la vida hay puertas que se abren y otras que se cierran. En el Málaga no iba a ser menos. Los aficionados malaguistas no han tenido un verano fácil, ya que ha sido un verano de despedidas muy sentidas y duras. En menos de una semana, se hicieron oficiales la retirada del fútbol profesionales de dos jugadores muy queridos. Martín Demichelis firmó el pasado mes de Enero para retirarse como malaguista y unos días después, fue Weligton, que tras más de una década dedicada al malaguismo, decidió colgar las botas debido a las lesiones. Por si fuera poco, otra leyenda malaguista diría adiós y Duda acabaría dejando el Málaga.

Ventas dolorosas


A pesar de las retiradas de los símbolos, el malaguismo se agarraba a la figura de grandes futbolistas que destacaban, pero todo se iría al traste. Desde un inicio, estaba bien claro que Sandro Ramírez, el hombre-gol de la pasada temporada acabaría marchándose ya que la intención del futbolista era seguir creciendo y decidió poner rumbo a tierras británicas y firmar por el Everton a cambio de unos seis millones de euros, cifra irrisoria tal y como está el mercado.


Debido a que el Málaga no pudo convencer al canario, todavía había muchos malaguistas que mantenía las esperanzas, pero todo acabaría estallando con la marcha de dos pilares básicos. El Wolfsburgo se hizo con los servicios de Camacho por unos 14 millones, valor por debajo de su cláusula y para rematar la jugada, el Málaga acabaría traspasando a Pablo Fornals al Villarreal por 11 millones.
  
Otra marcha aunque esta menos sonada, ha sido la de Carlos Kameni. Míchel no contaba con el camerunés y acabó fichando por el Fenerbahçe turco. Para terminar, se cerraron las cesiones de Michael Santos al Sporting, Luis Múñoz al Lugo y de Villanueva al Cádiz. Boyko y José Rodriguez no siguen tras su cesión al Málaga, Charles abandonó el equipo porque el club no quiso renovarlo y firmó por el Eibar. Además, Horta ha dejado de pertenecer al Málaga y ha sido utilizado como cambio de moneda por Juankar. Ochoa y Koné, también dejaron el club.

Apartado de fichajes


Las numerosas bajas ha hecho que el Málaga se tuviera que reforzar en todas las posiciones. Tres porteros han llegado este año al club malacitano. Roberto parece ser indiscutible por el momento, llega procedente del Espanyol en calidad de cedido. Al igual que Roberto, Andrés Prieto cambia Cornellà por Málaga aunque de manera permanente y el turco Cenk Gönen cierra la portería y tambien lo hace en calidad de cedido procedente del Galatasaray turco.


En el aspecto defensivo, la zaga malaguista se refuerza con la llegada de Baysse a coste cero tras una gran temporada en el Niza. El francés dará solidez y seguridad a la defensa del Málaga. Otro defensa central que apuntala la defensa es Diego González, el cual llega cedido por el Sevilla. Cerrando los refuerzos defensivos, está Juankar, que tras dos cesiones en el Málaga, consigue ser jugador del equipo costasoleño al 100% tras el trueque entre el Málaga y el Braga SC con Horta de por medio.



En el mediocampo, Kuzmanovic vuelve a tener otra oportunidad y al igual que muchos, cedido. El serbio ya recuperado de su lesión, aportará calidad y experiencia a la medular en calidad de cedido por el Basilea. Rolón deja Argentinos Juniors por el Málaga a cambio de 3.500.000 de euros y Cecchini abandona Banfield por 4.000.000 de euros. Dos jovenes mediocentros argentinos para el doble pivote, jovenes  que podrían levantar el ánimo en La Rosaleda. Adrián González también refuerza el mediocampo, el hijo de Míchel llegó a coste cero tras no renovar por el Eibar.

En la delantera, han llegado dos nuevos futbolistas. Borja Bastón llega como no, en calidad de cedido procedente del Swansea y Rolán, otro delantero cedido procedente del Girondins de Burdeos y que se sabe ya que jugará la temporada que viene en el Deportivo de la Coruña.



Un auténtico horror este mercado de fichajes en el Málaga. Uno de los equipos que más dinero ha obtenido en ventas a nivel nacional y que apenas ha invertido. Todos estos movimientos tienen una repercusión bien grande y la crisis institucional vuelve a salir a la luz, ya que Arnau y el jeque Al Thani van por libres, además de que el propietario del club, cada vez se muestra más autoritario y sus decisiones no gustan del todo en la parroquia malaguista.

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario