LOS PERICOS ARROLLAN A UN DEPORTIVO CON NECESIDAD DE PUNTOS
Leo Baptistao que abrió el marcador, Arribas en propia puerta y un doblete Gerard Moreno marcaron por parte del Espanyol y Celso Borges anotó su gol para maquillar el resultado en un partido en el que el Depor dejó notar su mal estado en este principio de Liga.
Llegaban a este partido en Cornella los dos equipos de ganar su último partido, pero con sensaciones muy diferentes. Los locales llegaban al partido tras conseguir un empate y una victoria y viéndose en el bloque una mejora en general, dando lo que se espera de este equipo llamado a hacer cosas grandes; por su parte los pupilos de Pepe Mel venían de ganar el último partido, el único que han ganado los gallegos, ante un Alavés que también tiene muchas necesidades, solo hay que recordar que el Alavés rescindió a su entrenador justo después de aquel partido.
Durante el partido se vio el estado de forma de ambos conjuntos desde el primer momento, y es que solamente tardó 5 minutos en abrir el marcador con un gol obra de Leo Baptistao que con remate de cabeza después de una jugada combinativa que acabó con un centro medido de Víctor Sánchez que el delantero perico no desaprovechó y envió al fondo de la red. A partir de este gol, el Deportivo siguió dejando mucho que desear en defensa, y fueron varias ocasiones que disfrutaron los jugadores de Quique Sánchez Flores antes de que en una salida de un córner Arriba se metiera un gol en propia puerta, con muy poco el equipo local se puso 2 - 0 en el minuto 22.
Con este resultado se fue al descanso, hasta el momento el partido seguía igual, un Deportivo combinativo de medio campo hacia delante pero en la parte de atrás un equipo que ofrecía muchas dudas. En la segunda parte, salieron los gallegos con una velocidad más y disfrutaron de varias ocasiones desbaratadas por un muy buen Pau López, y en este contexto, Luisinho centró un balón que Celso Borges trastabillado logró enviarlo al fondo de la red. De esta manera el Depor se metía de lleno en el partido, y el Espanyol acusaba el cansancio de sus 11 titulares que prácticamente todos habían repetido los 3 partidos de esta última semana; tanto es así que corría el minuto 70 y el técnico perico había realizado ya los 3 cambios; y precisamente uno de los cambios, el "pirata" Granero fue quien en una internada en el área fue derribado por Arribas, que ya había sido protagonista en el 2 - 0 marcándose en propia, teniendo así un mediodía horrible, siendo protagonista negativo del Depor. El árbitro señaló penalti y fue Gerard Moreno quien convertía la pena máxima, aunque el portero del conjunto coruñés, Pantilimon, tocara el balón pero no llegara a despejarlo.
Con el 3-1 se acabaron las esperanzas del Depor, y es que hasta el final del partido todo fueron despropósitos de la defensa gallega, y hasta en 3 ocasiones pudo el Espanyol rubricar el resultado, y hasta la 4a ocasión casi consecutiva no pudo el Espanyol cerrar el partido con el cuarto gol, que suponía el segundo en la cuenta particular de Gerard León.
De esta manera, el Espanyol se aleja del descenso para meterse en una pelea intensa en la zona media, mientras que el Deportivo con 4 puntos sigue en descenso y con muchas dudas sobre el equipo y Pepe Mel. Éste último ya ha dicho que el problema principal en el equipo es la defensa, fijándose en los 15 goles en contra que llevan en 6 jornadas, significan más de 2 goles por partido.
Ficha del Partido:
RCD Espanyol: Pau; Hermoso, Víctor Sánchez, Aarón Martín, David López; Darder, Piatti (Granero min.60'), Diop ( Marc Roca min. 70'),
Jurado ( Sergio García min. 65'); Leo Baptistao y Gerard Moreno
RC Deportivo de La Coruña: Pantilimon; Arribas, Schar, Luisinho, Juanfran; Fede Cartabia (Bruno Gama min. 85'), F. Valverde, Borges, Emre Çolak (Borja Valle min. 74'), Guilherme (Florín Andone min. 69'); Lucas Pérez
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, amonestó a Luisinho, Víctor Sácnhez y Bruno Gama. Tuvo un partido tranquilo, acertando en la acción más comprometida, un penalti de Arribas a Granero que acabó transformando Gerard Moreno
En la próxima jornada los pericos viajan al Santiago Bernabeu, que teniendo en cuenta el buen estado de forma del Espanyol y el efecto contrario del Real Madrid cuando juega como local, puede ser el mejor momento para los pericos de sacar algo positivo de "La Casa Blanca". Por su parte el Depor recibe al Getafe, otro recién ascendido pero con una trayectoria totalmente opuesta al conjunto de Mel.
Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario