domingo, 8 de octubre de 2017

CRÓNICA: ALBACETE BALOMPIÉ 2-1 LORCA FC

EL ALBACETE SOBREVIVE A 10 MINUTOS DE INFARTO

Y es que el de hoy en el Belmonte no era un partido más: Enrique Martín debutaba en el banquillo manchego, el Albacete venía de una semana complicada tras la destitución de Aira y la mala imagen del equipo ante el Numancia que no ayudaba a que hoy fuera un partido sencillo de jugar ante un equipo como el Lorca, que a priori debe compartir el objetivo de la salvación con el Albacete.

La llegada de Enrique Martín nos dejó con los primeros cambios en la alineación, dando entrada a Tomeu Nadal en portería, Chus Herrero y Espíndola, que formaron el 3-5-2 utilizado por el navarro.

El Albacete empezó el partido intentando cometer pocos errores, entregando el balón al Lorca y esperando cada oportunidad que se le presentaba para mirar a la meta de Dorronsoro.

Una falta que el incansable Zozulya provocaba al borde del área servía para que Susaeta a los 7 minutos perforase la red del Lorca con una falta inconmensurable en la que poco pudo hacer Dorronsoro. La primera parte fue un monólogo de un Lorca sin profundidad que no causó problema alguno salvo en una ocasión que se encargó de desbaratar Tomeu con una gran salida. Dorronsoro tuvo más trabajo en cambio, parando dos buenas oportunidades de Bittolo y Espíndola.


La segunda parte dejó un partido trabado, lleno de faltas, tarjetas e interrupciones en el que Carlos Delgado en el minuto 83 encendía la mecha al realizar un claro penalti tras un mal despeje de De La Hoz. Eugeni transformaba la pena máxima y el Belmonte entraba en pánico viendo como se escapaban tres puntos de un partido que parecía más que controlado en la segunda parte.

Pero ese sólo fue el comienzo del trepidante final vivido, ya que el colegiado en el minuto 87 pitaba un riguroso penalti a Zozulya que transformaría Dani Rodríguez, apaciguando una tormenta que sólo acaba de empezar, llegando a su auge en el  minuto 93, tras una mano de Zozulya dentro del área el árbitro pitaría el tercer penalti en 10 minutos.


Mismos personajes, diez minutos después, Tomeu contra Eugeni, pero esta vez Tomeu como ya hizo ante Eugeni en la fase de ascenso contra el Valencia Mestalla se vistió de héroe y voló para despejar la pena máxima. El Albacete ganaba, el público, Enrique Martín y sus jugadores respiraban y se abrazaban a Tomeu que tras su vuelta a la titularidad dejaba los tres puntos en el Belmonte.

Artículo hecho por León Morata Ydáñez (@09lmy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario