Tres victorias. Suena muy bien. Más si cabe con la terrible lucha que hay en la liga 1 2 3 por subir puestos jornada a jornada cual Angliru para el mejor ciclista escalador. El Granada de Oltra parece que despega por fin y encadena tres victorias seguidas. Tras derrotar al Córdoba por 3-1 en Los Cármenes y por 1-2 al Alcorcón en su casa, los nazaríes han salvado un nuevo pico de alta montaña con el Lugo. Los gallegos venían con buena racha y en los primeros puestos de la clasificación pero sin embargo realizaron un partido bastante pobre.
El encuentro comenzó con intensidad. Ambos equipos buscaban dar una vuelta de muesca al encuentro, pero rápidamente el Granada se hizo con el control. Los de Oltra avisaron pronto a través de un gran Darwin Machís que por fin empieza a parecerse al jugador que el año pasado marcaba diferencias en el Leganés cuando tenía la oportunidad. La insistencia dio su fruto y con ello llegó el gol. Una jugada trenzada que muy cerca del área pequeña supuso un tiro de Pedro que repelió como pudo el portero lucense. Por desgracia suya el rebote lo cazó Espinosa que únicamente tuvo que fusilar para anotar el primero. Desde ese momento el partido entró en un correcalles y ninguno de los dos equipos logró imponerse. Destacar que el primer tiempo al menos para el árbitro fue de 44 minutos. Surrealista. Al menos se dio cuenta y volvió al campo con los jugadores para jugar lo que faltaba "This is La Liga".
Tras el descanso, el Granada continuó atacando, especialmente con las acometidas de Machís y algunos destellos de Pedro Sánchez. Por su parte el Lugo asomaba tímidamente pero sin crear grandes ocasiones. Oltra comenzó a introducir cambios con Alberto Martín por Espinosa (ovacionado por el gol) y posteriormente Kunde por Montoro. Sin embargo a falta de menos de 10 minutos el encuentro entró en peligro para los locales. Una contra montada por el Lugo acabó en una dura entrada por detrás de Pedro Sánchez sobre Azeez, lo que supuso la roja directa. Un duro palo porque el Granada no contará con su mejor jugador en este inicio de liga para el encuentro del miércoles fuera de casa ante el Nástic. Tras esta expulsión el Lugo se envalentonó y por Los Cármenes empezó a recorrer un miedo pasado a los últimos minutos. Los gallegos se estiraban pero la defensa nazarí estaba de sobresaliente hoy. Y cuando todo parecía abocado al sufrimiento, justo al final del partido apareció una contra nazarí, gran pase de Machís que acabó con una carrera enorme y mejor definición de Kunde. El jugador rojiblanco ya había avisado antes con una falta que se marchó por poco. Algo diferente a los demás tiene y parece que Oltra no lo ve igual. Esperemos que empiece a tener partidos de titular porque se nota que puede marcar diferencias.
El Granada logra su tercera victoria que le permite escalar a la zona alta de la tabla y por fin empezar a cogerle el pulso a la categoría. Los nazaríes despegan y ya tienen en mente la nueva escala: miércoles 20:00 ante el Nástic. A por la cuarta victoria...
Equipos:
Granada: Varas, Víctor Díaz, Menosse,Saunier,Álex Martínez,Montoro,Baena,Pedro Sánchez, Darwin Machís, Espinosa y Joselu.
Lugo: Juan Carlos, Luis Ruiz, Bernardo, Miquel, Seoane,
Campabadal,Campillo,Azeez,Iriome, Albarracín y Francisco.
Cambios:
Sergio Diaz (55', Nicolás Albarracin), Alberto (62', Espinosa), Cristian Herrera (72', Francisco Fydriszewski), Pierre Malong (75', Montoro), Guillermo Donoso (83', Iriome), Quini (88', Joselu)
Artículo hecho por Manuel de la Iglesia Hernández (@MrManu_8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario