jueves, 12 de octubre de 2017

CRÓNICA: LORCA FC 0-2 REAL ZARAGOZA

VICTORIA CON OFICIO

El Real Zaragoza consiguió ayer una muy trabajada victoria ante un equipo que intentó ser juez en esta difícil categoría.

Se rindió un merecido homenaje a Juán Martínez   "Casuco", el lateral lorquino militó en las filas zaragocistas durante 10 temporadas. Ya hasta parece insólito que un jugador esté tantas temporadas en un mismo equipo.

Dije en mi Previa al partido que eso de ganar fácilmente a un recién ascendido era un cuento chino.

Así se demostró, pero vamos con las alineaciones.

LORCA F.C: Dorronsoro, Adán, Fran Cruz, Peña, Pomares, Bustos, Eugeni, Nando, Noguera, Ojeda y Manel.

REAL ZARAGOZA: Cristián Álvarez, Delmás, Mikel González, Verdasca, Ángel Martínez, Zapater, Javi Ros, Toquero, Raúl "Guti", Febas y Borja Iglesias.

Árbitro: Señor Gorostegui Fernández del Comité Territorial Vasco.

Por parte local amonestó a Fran Cruz y Bustos, y por parte maña a Alberto Zapater.

6 mil espectadores en las gradas y una deficiente iluminación con zonas de penumbra en el estadio Artés Carrasco.

Estos días de fiestas son muy peligrosos para un Zaragoza que siempre ha dado la de arena durante las fechas Pilaristas. Y más aún, con la mirada puesta en el domingo ante un Osasuna que siempre es un aliciente más.

Por eso durante la primera parte el único dueño y señor del partido fue el Lorca, quien tuvo una gran ocasión de la mano de Adán. Nando pasó un balón raso, a la salida de un córner,  al lateral murciano quien de un fuerte disparo desde 25 mentros puso a prueba al meta argentino Cristián, muy tranquilo;como siempre, tuvo que repeler en una gran estirada en la escuadra.

Sabido es que el Lorca sale siempre igual, a toda mecha, pero en esta ocasión no tuvo su recompensa, los de Curro Torres montaron una tela de araña con 5 centrocampistas y el Zaragoza con Ros y Zapater, dupla que a mi gusto no es efectiva, iba navegando el partido como podía, con muchos errores en el pase.

La única oportunidad del cuadro maño en la primera parte fue en el minuto 15, donde Febas puso a prueba al exzaragocista Dorronsoro, quien sacó el esférico con la punta de los dedos fuera de su marco.

El Real Zaragoza durante la primera parte anduvo espeso, ni los laterales ofrecían buenos pases a los demarques de Borja, muy presionado por Fran Cruz y Peña, ni tampoco hubo entendimiento con los desmarques de un laborioso y voluntarioso Tokero.

Lo único positivo del cuadro maño fué la oportunidad dicha de Febas y los 8 córners que lanzó el equipo, a los que la zaga murciana respondió perfectamente.

Le vino bien el descanso a los de Natxo González, aunque en mi opinión debió hacer los cambios mucho antes, pues Tokero andaba muy cansado después de la paliza que se pegó frente al Numancia y Borja Iglesias tampoco estaba para regalar muchos esfuerzos.

En la reanudación del encuentro, a los 3 minutos, Javi Ros logró el 0-1, jugada de Borja Iglesias que pasa a Ángel Martínez y tras pase raso, Ros remata y el balón pasa por debajo de las piernas de Dorronsoro, error de colocación del cuerpo del portero.

Con el marcador en contra los de Curro Torres tuvieron varias oportunidades, Fran Cruz estuvo a punto de empatar en un remate de cabeza. Curro Torres movió el banquillo, quitó a Ojeda y sacó a Merentiel, minuto 64, tuvo una gran oportunidad, pero no fructificó. Con éstas la posible especulación del Zaragoza no iba a ir a ninguna parte, estaba más cerca el empate que otra cosa.

Natxo González quitó a Zapater y sacó a Eguaras para dar mejor salida de balón al equipo, posteriormene quitó a Tokero y sacó a Papunashvili, Papu con mucha rapidez decantó el partido hacia las filas mañas, logró el definitivo 0-2 con una rosca de zurda en el minuto 78. Con este marcador el Zaragoza logró cerrar el partido a falta de 10 minutos.

Aún tendría Febas otra oportunidad de ampliar el marcador, pero sacó bien el defensa Peña bajo palos.

Victoria trabajada y sufrida, pero es  en estos campos, con todo mi respeto para el Lorca, donde un equipo que aspira a estar en los puestos punteros de la Categoría no debe de dejar escapar esos puntos tan valiosos y que al final de temporada evalúas y ves donde la has pifiado.

Entonces te echas las manos a la cabeza y empieza la frasecita esa de " y si.....y si ", si hubieras puntuado no estarías donde estás, y si no que se lo prengunten a los maños en pasadas temporadas.

Natxo González nos mandó una invitación en la rueda de prensa para una cervecita, es lo que voy a hacer a partir de ahora para disfrutar las fiestas del Pilar.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario