sábado, 21 de octubre de 2017

CRÓNICA: SD HUESCA 1-0 CÁDIZ CF


DE SASTRE FUE EL GOL... DESASTRE FUE EL CÁDIZ

El Cádiz volvió a perdesr, esta vez en Huesca, dando muy malas sensaciones. Una jornada más fue un equipo previsible y plano. No fue mucho peor que su oponente, pero no fue capaz de ser realmente peligroso en ataque ni seguro en defensa. Una leve mejoría en la segunda mitad no fue suficiente y se vuelve de vacío y despertando la preocupación de sus aficionados.

El Cádiz llegaba a Huesca con muchas dudas y no lo disimuló lo más mínimo. En los primeros minutos fue superado claramente por el equipo local, que antes de adelantarse en el marcador en el minuto 11 ya había pisado con mucho peligro la portería de Cifuentes. El guardameta había tenido que intervenir ante los tiros de Alexander González y de Akapo. Era cuestión de tiempo que llegara el gol, que se produjo con un cabezazo demasiado solo de Sastre a un buen centro de Vadillo.

Y lo peor es que las cosas no cambiaron después del gol porque el Huesca seguía siendo el equipo que mandaba con claridad. Los cadistas no eran capaces de recuperar la pelota y estaban a merced de su rival en todo momento. El primer aviso de los visitantes llegó en el minuto 20, cuando Rubén Cruz conectó bien con Álvaro García, que remató muy escorado.

Tuvieron que pasar unos minutos para que se empezara a ver la personalidad del Cádiz. Daba la sensación de que había saltado al campo algo acomplejado y lo había pagado muy pronto. A la media hora ya el dominio oscense no era tan claro y Álvaro García metía miedo partiendo desde la banda derecha, como con un remate que se le fue alto en el minuto 31.

Las permisividad arbitral ayudaba a la presión constante del equipo aragonés, que cuando recuperaba la pelota no especulaba lo más mínimo. Álex Gallar era una pesadilla por la derecha, pero sus centros no encontraron un rematador, por fortuna para el cuadro gaditano. El partido se había abierto, con llegadas a las dos poterías, y el Cucho Hernández disparó con peligro en el minuto 36, pero Cifuentes despejó a córner.

Fue un mal primer tiempo del equipo de Cervera, que era muy previsible porque sólo creaba peligro a través de Álvaro García. En el primer tiempo no se vio la esperada reacción por parte del cadismo.

Cervera puso de su parte con dos cambios para que el equipo se pareciera lo menos posible al del primer tiempo y Garrido estuvo a punto de empatar en un córner mal medido por el portero Remiro, pero su cabezazo, muy forzado, se fue alto. La entrada de Barral por Cruz le estaba dando profundidad al equipo y José Mari también se dejaba notar en la medular por un Abdullah muy gris.

Ya el Cádiz era el que mandaba, quizá porque el Huesca había dado un paso atrás, o porque tenía el carácter que le faltó en el primer periodo. Era un equipo nuevo, con personalidad y con recursos para robar y llegar. Sólo faltaba el acierto en el último pase o en los centros para tener ocasiones claras para empatar. Sin embargo, el Huesca necesitaba muy poco para llegar al área cadista y Cucho ponía en dificultades a Cifuentes en el minuto 62.

La posesión era del equipo que vestía de rosa, pero ya no encontraba con tanta facilidad a Álvaro García, que ocupaba un puesto en la derecha. Con el cambio de Moha en el lugar del intrascendente Aitor, Álvaro volvió a la izquierda. Pasaban los minutos, el Huesca veía que el Cádiz no le creaba mucho peligro, se fue animando para salir de su campo y eso era bueno para los visitantes.

Faltaba algo de intensidad para presionar con eficiencia arriba y le costaba recuperar el balón. En el minuto 70 daba la sensación de que la mejoría del equipo era insuficiente porque no había creado claras ocasiones para empatar y había perdido la posesión. Pudo marcar en una jugada aislada en el minuto 72 tras un robo de balón de Carrillo, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco.

En el tramo final salió a relucir el otro fútbol. El Huesca demostró tener tablas para hacer que pasara el tiempo y también capacidad para dominar el balón y desesperar a los gaditanos, que así tenían muy pocas opciones de lograr el empate. Casi marcó el segundo el Huesca con una gran jugada individual del Cucho Hernández, pero el lanzamiento le salió centrado.

Quedaban diez minutos para el final y había que mantener la fe, pero el equipo no daba muchos motivos para ello. Ganaba metros por insistencia y había que esperar algo de acierto a balón parado porque en juego no era capaz de superar a su rival. El partido se acabó con la sensación de que el equipo sigue con muchos problemas tanto de juego como de identidad.


Alineaciones

1- SD Huesca: Álex Remiro, Jair, Luso, Melero, Cucho Hernández (Ferreiro, 82'), Álex Gallar (Carlos David, 89'), Pulido, Akapo, Vadillo (Ávila, 73'), González, Sastre.

0- Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Brian Oliván, Garrido, Abdullah (José Mari, 46'), Álvaro García, Aitor (Moha, 64'), Rubén Cruz (Barral, 46') y Carrillo.


Goles
1-0 (11') Sastre.

Árbitro
Juan Luis Pulido Santana (Las Palmas).

Tarjetas
Amonestados Abdullah, Álvaro García, Pulido, Remiro y José Mari.

Incidencias
Partido jugado en El Alcoraz ante unos 8.000 espectadores. Presencia de 200 cadistas.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario