martes, 17 de octubre de 2017

PREVIA: FC BARCELONA - OLYMPIACOS

VUELVE LA CHAMPIONS: OBJETIVO 9 PUNTOS

Barça y Olympiacos se miden mañana en el Camp Nou en situaciones muy contrapuestas. Los catalanes son líderes del grupo en Champions League con 6 puntos y los dos partidos jugados ganados y los griegos son últimos del mismo grupo con 0 puntos y ningún partido ganado.


Curiosamente será la primera vez que el equipo de El Pireo juegue ante el Barcelona en partido oficial, aunque a los azulgrana no les ha ido mal anteriormente ante equipos helenos, contra los que sólo ha perdido 2 partidos, de los 12 jugados. 
Tras jugar el duro duelo ante el Atlético de Madrid del pasado sábado, con un parón de selecciones a cuestas, Ernesto Valverde aún no se plantea hacer rotaciones entre sus jugadores más importantes para el partido de mañana, puesto que su máxima prioridad es alcanzar la clasificación para los octavos de final de la competición cuanto antes. Por eso, todo parece indicar, que va a seguir apostando por su once tipo, con jugadores clave en cada posición y alguna novedad puntual como la entrada de Sergi Roberto y Paulinho, ambos muy habituales en las rotaciones del técnico extremeño ésta temporada. El brasileño ha afirmado hoy en rueda de prensa, cómo de especial es jugar en el Barça, la Champions League y junto a Leo Messi.

Será un partido especial para Valverde, pues pasó 3 maravillosos años en el banquillo de Olympiacos donde consiguió 3 Ligas y 2 Copas y donde se le recuerda con mucho cariño, al igual que él, tal y como lo ha recordado hoy en rueda de prensa.
Por su parte, el equipo de El Pireo, entrenado por Georgios Karaiskakis sigue en su dominio apabullante de la Liga Griega, con 19 títulos de los últimos 21, aunque aún es poco reconocido en Europa. Su fuerza reside en su estadio, con todo el calor, literal, de su hinchada y fuera de casa baja bastante sus prestaciones. El deporte nacional en Grecia es aún el baloncesto, que es donde los equipos ofrecen sus mejores prestaciones.


Pero como no tienen nada que perder, van a salir al Camp Nou con ansias de conseguir puntuar y convertir así, un resultado en algo histórico. Para ello, los helenos van a poner todo su potencial ofensivo en la fuerza y la velocidad de su delantero colombiano Felipe Pardo. Con poca calidad en el centro del campo, seguramente van a basar su estrategia en una buena defensa y un rápido contragolpe.
También va a ser un partido especial para el defensa Alberto Botía, ex jugador azulgrana que, aunque no es titular en el equipo griego, va a vivir su vuelta al estadio que le vio crecer, aunque fuera poco tiempo.

Vuelve la Champions y eso siempre es motivo de felicidad para los aficionados al fútbol, por lo tanto, buen partido en el Camp Nou y ¡A disfrutar!
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario