martes, 17 de octubre de 2017

ENTREVISTA A JAVIER RUBIO HARO

Para mí, Minucha Corbal, es un honor entrevistar a una de las jóvenes promesas del Rayo Vallecano, Javiru.

Javier Rubio Haro, nacido en Madrid el 12 de mayo de 1999, conocido como Javiru. Pertenece al Rayo Vallecano en la División de Honor y actúa en la posición de extremo derecho.

Javiru empezó a jugar a los 5 años. Todo comenzó viendo a su hermano mayor entrenar. Se animó a darle unas patadas al balón y le gustó. Así empezó a jugar a esa edad, en la E.D. Almudena.

Allí pasó varios años hasta Benjamín de segundo año, donde destacó en la liga de Valdebebas. Lo que hizo que el Real Madrid se fijara en él y le fichara.

En el Real Madrid jugó cuatro temporadas, las dos de Alevín y las dos de Infantil. En el primer año de Cadete salió cedido a la E.D. Moratalaz.

En Cadete de segundo año salió del Real Madrid y firmó por el Unión Adarve, quedando 4° en la máxima categoría Cadete -por detrás solo de Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano- consiguiendo ser convocado con la Selección de Madrid Sub-16. 


Al año siguiente, firmó por el Rayo Vallecano, donde lleva jugando los tres años de juvenil. Actualmente se encuentra disputando la división de honor.

1-Con el gran estado de forma que habéis empezado la temporada, ¿Cómo se está viviendo este comienzo en el vestuario?

Con entusiasmo y ganas de seguir en esta línea. Hemos madurado como equipo y vamos todos a una. El ambiente en el vestuario es de diez; llevamos varios años juntos la mayoría y nos conocemos a la perfección.

2-¿Cómo está viviendo Javiru este inicio? Porque aparte de todo, se ve que el entrenador te está dando minutos, ¿Cómo te sienta esta situación? Te da confianza, seguridad...

Muy contento. Estoy en un buen momento y disfrutando de mucha confianza. Algo que creo que es fundamental.

3-De todos los momentos que has vivido en el Rayo, ¿Con cuál te quedarías?

He vivido grandes momentos. Pero me quedaría quizás con el campeonato de liga que conseguí con el Juvenil C en mi primer año en el club.

4-¿Qué objetivos se marcan en el vestuario para esta temporada? ¿Os veis compitiendo de tú a tú con los grandes o poco a poco?

No tenemos ningún objetivo marcado realmente, vivimos el día a día.
No nos ponemos ningún límite, tenemos una plantilla super competitiva y veo al equipo capaz de conseguir todo lo que se proponga.


5-Esta temporada te estamos viendo rendir a un gran nivel, ¿Qué objetivos te marcas a nivel personal? ¿Alguna cifra de goles exacta que te plantees alcanzar?

No soy un jugador que destaque por marcar un alto número de goles por temporada, por lo que no me marco un número específico de goles. Los que tengan que venir, vendrán. Soy un extremo un poco atípico digamos. Me implico mucho en las tareas defensivas y me caracterizo más por asistir que por hacer goles; aun así, no dudo en marcar siempre que puedo.
A nivel personal, como todo canterano, mi objetivo es hacer un gran año para poder llegar al filial o al primer equipo.

6-¿Un jugador que tengas como referente?

Siempre he sido muy fan de Iniesta. Me parece un jugador único capaz de hacer cosas al alcance de muy pocos. Pero al situarme en los últimos años como extremo, me he fijado mucho en jugadores en esa posición y me quedaría con Neymar o Leroy Sané. Jugadores con una decisión y una calidad muy alta en sus acciones.

7-¿Con qué jugador de la primera plantilla se te podría comparar por tu estilo de juego?

Quizás con Embarba. Jugamos en la misma posición y tenemos características similares.

8-Se te ve con condiciones de sobra como para vivir del fútbol, ¿Te planteas en el futuro llegar a ser futbolista profesional?

Es mi sueño desde pequeño, y por lo que lucho cada día. Es muy difícil llegar a ser futbolista profesional e influyen muchos factores. Pero la ilusión y las ganas siempre están ahí.

9-Y al margen de tener esa ilusión, ¿A qué te gustaría dedicarte?

Ahora mismo estudio Fisioterapia en la universidad. Me gusta mucho el tema de la Fisioterapia Deportiva. Porque ayudas a los jugadores a recuperarse al mismo tiempo que actúas como un psicólogo para ellos.

10-La temporada anterior compartiste algún entrenamiento con los integrantes de la primera plantilla, ¿Cómo te sentiste la primera vez que entrenaste con el primer equipo?

Es algo único. Gente que ves por la tele cada fin de semana y tienes el lujo de entrenar con ellos. Tratan muy bien a los chavales y te acogen como uno más.

11-¿Qué significa para ti formar parte del Rayo Vallecano?

El Rayo Vallecano es un club humilde y grande a la vez. Sus valores me representan y vestir la franja para mí es un orgullo.

12-¿Con qué gol te quedarías de tu carrera futbolística?

No podría destacar uno. Pero fue especial el gol frente a mi ex equipo (Real Madrid) la temporada pasada.

13-Algunos deportistas tienen ciertas manías antes de saltar al campo, ¿Tú tienes algún ritual antes de cada partido?

En eso soy un poco distinto a la mayoría. No tengo ninguna manía especial, pero sí antes de los partidos me gusta ponerme música con los cascos para concentrarme.

14-A todos los futbolistas, sobre todo cuando están empezando, les influye mucho su familia y su entorno, ¿Qué papel han jugado tus seres queridos en que tú estés cumpliendo este sueño?

Son un apoyo imprescindible para mí. Siempre me han acompañado y apoyado. Respetan mis decisiones en todo momento.

15-¿Dónde y cómo te ves dentro de 5 años?

Ojalá jugando en Primera División con el Rayo Vallecano.

Muchas gracias por acceder a esta entrevista, espero que le haya gustado. ¡Muchísima suerte esta temporada!

Artículo hecho por Minucha Corbal (@Miinuu96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario