viernes, 29 de diciembre de 2017

ADIÓS, CONCEPCIÓN & CÍA

Pues bien, parece ser que Concepción, meditando hace unos días en la soledad de su despacho acerca del futuro del “Tete”, se le iluminaron las neuronas y acertó a ver momentáneamente una solución que le supuso un repentino dolor de estómago,  ...seguido de los retortijones correspondientes. Sin embargo, una vez que se hubo aliviado, desechó  rápidamente ese mal pensamiento y siguió en lo suyo, es decir, dando tumbos de un lado a otro ...y ahí se le aparecieron los Reyes Magos para insistirle en la idea:


-Miguel, hijo, escúchanos; el mejor regalo que podemos hacerle al CD Tenerife es hacer que te vayas -dijo Melchor-, y no solo tú, sino todo tu equipo: Serrano, Martí y Rodríguez Zaragoza, los primeros. Pero también sabemos que no se irán ustedes porque sí, porque están pegados al cargo que ni con agua caliente. Entonces, porque sabemos que para eso se necesitará mucho dinero,  tenemos un plan.  Escucha:

-Aparecerá en el horizonte un amplio grupo de aficionados que decidirá crear una peña con el propósito de conseguir dinero para reorganizar este club, ...y ahí aparecemos nosotros, los tres Reyes Magos, que hacemos una trampita  y dejamos caer sobre esta peña una lluvia de millones; vamos,  un Euromillón de los gordos.

-¿Y por qué esta tontería de que el futuro del equipo pasa por una lotería, Miguel? Pues porque entre los aficionados no hay dinero suficiente para que tu peña de amigos deje el palco y se vaya a la butaca, porque para eso hay que pagar vuestros avales y las deudas del club, en total unos diecinueve millones.

-Luego, Miguel, arreglado este punto, esos aficionados te presionarán para que vendas gran parte de tus acciones y así ellos puedan pedir el voto con tanta fuerza como tú y puede que más. ¿Y el otro candidato, preguntas ahora? El otro tampoco, Miguel; necesitarán gente nueva, sin contaminar.

-A continuación, nuevas elecciones y unos estatutos en los que se procure democratizar al club, evitando la concentración de acciones y garantizando el poder real de una mayoría social, no de una minoría con acciones (-¡Jesús, Gaspar y Baltasar, parezco un político).

-Sin embargo,  Miguel, también nos encargaremos de que se reconozca que han hecho ustedes una meritoria labor económica saneando a un club que estaba endeudado hasta las cejas, pero nada más. Más atrás no vamos a ir. Así que, ...los nuevos tendrán que pasar página y dejar de vivir de un pasado del que solo se recuerdan los goles, pero no las deudas, ... ¡Ay, esa memoria!

-En fin, Miguel, que vete preparándote, hijo: en cuanto los aficionados sepan que detrás de esta idea estamos nosotros,  los Reyes Magos (muchos malhablados dicen que “pa' mago tú”, pero no les hagas caso, ...los Magos de verdad somos nosotros). Pues eso, te decía que, en cuanto hagamos circular la noticia de ese grupo de aficionados serios y responsables, y lo de la “lotería”, todo se irá haciendo como te decimos, porque el club, tal como está, va “con la proa pa'l marisco.

-Luego, ya sabes, tú y tus amigos, ...a descansar. Bueno, a descansar ustedes y también el CD, que dejará de depender de tus amiguetes y de tu grupo político,  y será entonces el tiempo de empezar a pensar en cosas más serias;  por ejemplo, en cómo se va  a enderezar la marcha de este equipo en cuanto a juego, goles, imagen y un montón de cosas más.

-O sea, que, por lo visto,  al “Tete” solo lo salva un milagro. ¡Caray!

Artículo hecho por Rafael Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario