jueves, 21 de diciembre de 2017

CRÓNICA: CD TENERIFE 1-1 CÁDIZ CF

VILLAR SALVA LA CABEZA DE MARTÍ

Y es que hoy, 21 de diciembre, Martí volvió a apostar por sus jugadores de siempre, y se equivocó, ...una vez más.

Sabiendo que el Cádiz FC es un equipo rocoso “made in Cervera”, Martí planteó también un esquema defensivo, que empezó a romperse por la baja  de última hora de Jorge Sáenz, bien suplido por Alberto, al menos durante la primera parte.

En el centro del campo, siguió apostando por Vitolo, que solo aportó lo de siempre: voluntad, ...pero ya sin la chispa que tuvo hace años.

También pensó en Tayron como jugador de enlace con la delantera, pero, una vez más, el jugador proveniente de la cantera de la UD Las Palmas demostró que tiene que resetearse, y que aún le falta clase para que lo que pretende hacer, porque carece de recursos para salir de la presión y puntería cuando se olvida de sus funciones y se empeña en el tiro a puerta.

O sea que, con estos mimbres se condenó a Longo a lo de siempre, a luchar porque le llegue un balón propio de la genialidad de Aitor Sanz, que hoy estuvo gris tirando a negro, y así no se puede hacer frente a un equipo que juega como este Cádiz que vimos hoy, con jugadores como Álvaro y Garrido, autor del gol visitante en el en el minuto 19, precisamente cuando el CD Tenerife, que había comenzado tímido e inseguro, dominaba  ahora al Cádiz, pero como “a perro flaco todo son pulgas”, una jugada tonta en el área de Carlos Abad, dos salidas en falso, falta de entendimiento con Alberto y un acierto de Garrido, supusieron un golazo desde fuera del área.

Luego, a lo largo de un segundo tiempo en que el Tenerife jugó con más corazón que cabeza, y con un centro del campo que seguía inexistente, Martí hizo los cambios y sentó a Tayron por Malbasic, que estuvo francamente mal porque se dedicó a hacer la guerra por su cuenta escorado a la banda izquierda, sin que le saliese nada a derechas.

El cambio de Suso por Villar llevó ese toque de juego que equipo necesitaba, y que se vio con claridad cuando JC Real entró en el lugar de Vitolo. 

Entonces, pareció llegar la claridad al CD Tenerife, que consiguió empatar con un gol de Villar casi a boca de gol en el minuto 88.

En fin,  que como resumen positivo , destacamos el desgaste físico de Camille y Cámara, el acierto de Villar y las ganas y la clase de Longo, un jugador extraordinario que se ve impotente teniendo que hacer la guerra por su cuenta, y es que con un solo delantero durante casi todo el partido, difícilmente se podrá hacer otro fútbol.

Martí, con un poco de suerte, igual comerá el turrón por estas tierras, pero si sigue en su línea y con su idea de juego para con este equipo, su caída será la “cronica de un cese anunciado”.

Alineaciones:

Cádiz.- Cifuentes, Servando, Garrido, Salvi Sánchez, Barral, Álvaro, Brian Oliván, Marcos Mauro, Álex, Abdullah, Kecojevic.

Tenerife.- Carlos, Alberto, Camille, Vitolo, Suso, Tayron, Longo, Aitor Sanz, Casadesús, Aveldaño, Cámara.

Sustituidos: Suso, Vitolo y  Tayron.

Entraron: Malbasic, J. Villar, y JC Real.


Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario