viernes, 22 de diciembre de 2017

CRÓNICA: CÓRDOBA CF 5-0 CF REUS DEPORTIU

DÍA REDONDO

Parecerá coincidencia, pero el mismo día que se conoce la venta del club por parte de Carlos González, el equipo blanquiverde -después de dos meses- endosa una manita al Reus -tercer equipo menos goleado de la categoría-.

El partido comenzó como el partido ante el Rayo, el Córdoba con muchas ganas, presionando la salida de balón de su rival y creando oportunidades. La primera la tuvo a balón parado, Javi Lara bota una falta lateral con toda la intención de que quién tocase el balón fuese a portería, pero Caro no llegó a rematar. La siguiente jugada vino en una contra llevada por Javi Galán, el extremo -jugó este partido de carrilero- no encontró a quién dársela y se la jugó, pero su disparo salió fuera por poco. El Reus se empleaba con dureza en defensa, ya que era la única manera de parar a los blanquiverdes.


La siguiente llegó en un centro perfecto por delante de la defensa de Jovanovic, el balón se paseó por el área hasta que en el segundo palo remató a placer Sergi Guardiola para hacer el 1-0. Dos minutos después Javi Galán encaró por banda izquierda, se metió para dentro y remató con la derecha, Edu Badía realizó una gran parada, pero el rechace fue a caer a Sergi Guardiola que no perdonó e hizo el 2-0.
El Córdoba se dedicó a aguantar el resultado para irse con esta ventaja en el marcador, ante un Reus que no creó ninguna ocasión en la primera mitad. Así se llegaría al descanso.

En la reanudación, había que ver como jugaría el Córdoba, si se volvería a dejar remontar -le ha pasado ya tres veces- o si iría al ataque. Pues pronto se sabría, primer minuto de la segunda mitad, Aguza recibe en la frontal del área y se saca un disparo que tras tocas en el palo entra en la portería para hacer el tercero en el marcador. El Reus minutos después pudo recortar distancias en un mano a mano de Lekic con Kieszek, pero el polaco repelió el disparo. El Córdoba se gustaba, la afición se contagiaba y se divertía tras duros meses y le dedicaba cánticos a Carlos González agradeciendo la venta del club. El Reus no sabía por donde venían las acometidas blanquiverdes.


La siguiente ocasión fue otro gol, el balón le cayó a Sergi Guardiola dentro del área en la esquina derecha, encaró a su defensor y con un tiro con calidad hizo el cuarto y su primer hat-trick como profesional.
Ya en los últimos minutos el Córdoba aprovechó otra contra llevada por Alfaro, éste centró Aguado -jugador del filial que debutó y dejó buenas sensaciones- dejó de cabeza a Guardiola, éste cubrió bien el balón y se lo dió a Aguza que disparó a la escuadra para hacer el quinto en el marcador. De aquí al final no ocurriría nada más reseñable.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA Kieszek; Caro, Joao Afonso, Edu Ramos; Fernández (Loureiro, 63’), Aguza, Caballero (Aguado, 74’), Javi Lara, Javi Galán; Jovanovic (Alfaro, 80’) y Sergi Guardiola.

REUS DEPORTIU Edgar Badía; Campins, Olmo, Atienza, Migue García; Borja Fernández (Yoda, 53’); Gus Ledes (Vítor Silva, 53’), Juan Domínguez, Haro (Lekic, 63’), Carbonell y Máyor.

GOLES: 1-0, Sergi Guardiola (21’); 2-0, Sergi Guardiola (27’); 3-0, Aguza (51’); 4-0, Guardiola (77’); 5-0, Aguza (85’).

ÁRBITRO Valdés Aller (castellanoleonés). Amarilla a Migue García, Olmo, Vítor Silva y Carbonell.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga 1,2,3 celebrado en el estadio de El Arcángel ante unos 3.000 espectadores.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario