lunes, 11 de diciembre de 2017

CRÓNICA: RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-0 CD LEGANÉS

NUEVO TROPIEZO EN TIERRAS GALLEGAS

El CD Leganés volvió nuevamente de vacío de tierras gallegas. Esta vez, un solitario gol de Adrián a mediados de la primera parte permitió al Deportivo de la Coruña quedarse con los tres puntos en Riazor. El conjunto del sur de Madrid no pudo remontar ni empatar, pese a que lo intentó hasta el final.

Nuevo desplazamiento del CD Leganés a tierras gallegas y nuevamente la misma recompensa que hace dos jornadas en Balaídos ante el Celta de Vigo. Esta vez, tocaba visitar a un Deportivo de la Coruña que necesitaba ganar como agua de mayo y abrir distancia respecto a los puestos de descenso.

El partido comenzó con mucho ritmo y con un Depor que poco a poco se iba haciendo dueño del esférico. Mientras tanto, el Leganés se replegaba bien, frustrando las tentativas deportivistas. Sin embargo, a los pepineros les costaba llegar al ataque con claridad y sólo un centro de Szymanowski desde la izquierda fue la llegada con mayor peligro, pero Beauvue no pudo llegar al balón siendo obstaculizado por un defensa local. 

Llegados al ecuador del primer tiempo, el marcador del estadio de Riazor se iba a desequilibrar a favor de los locales. El extremo turco Emre Çolak con un disparo a puerta, forzó el despeje de Iván Cuéllar y en el rechazo, tras un despeje de Raúl García, Adrián de cabeza lograba el primer gol del partido a favor de los coruñeses. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el Leganés comenzaría con Gambau sustituyendo a Rubén Pérez que tenía una amarilla. Los pepineros arrancaron con mayor verticalidad, pero con falta de ideas en los metros finales. En el minuto 66, Carles Gil metió un buen susto a los pupilos de Asier Garitano cuando estrelló su disparo contra el poste. 

La reacción del entrenador del Leganés fue inminente, introdujo a Amrabat y a Naranjo en sustitución de Szymanowski y El Zhar para poner más mordiente en el ataque y buscar el gol del empate. Por otra parte, el Depor buscaba la manera de ampliar distancias, pero el Leganés se mostraba serio en defensa, pese al riesgo al que se veía expuesto al tener el marcador en su contra. 

Finalmente, el partido llegó a su fin con 1-0 a favor del Deportivo de la Coruña, gracias al solitario tanto de Adrián López en el ecuador de la primera parte. El Leganés mostró un pobre imagen en ataque, no pudo ver puerta ni poner en grandes dificultades al conjunto gallego.

Con esta derrota, el Leganés mantiene los 20 puntos y solo le quedará un último partido para despedir el año 2017 y lo hará el próximo martes 19 de diciembre contra el Levante en Butarque. 

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario