viernes, 22 de diciembre de 2017

CRÓNICA: RCD ESPANYOL 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

ADIÓS 2017, ADIÓS INVICTO

El Atlético de Madrid conoce por primera vez la derrota en La Liga en Cornellà-El Prat. Un partido muy malo por parte de los madrileños que los catalanes aprovechan para ganar por la mínima.


A los 18' llegó la más clara del primer tiempo: Filipe Luis pierde el balón en el mediocampo, la recupera Sergio García y deja solo a Baptisato frente a Oblak, pero el brasileño define mal y el Atlético se salva.

Los rojiblancos cedieron la posesión del balón a los catalanes y el juego se tornó más friccionado aunque no hubo amarillas en la primera parte. Cerca al final del primer tiempo Griezmann pidió un penal por falta de Pau López; sin embargo el colegiado interpretó que el francés fingió la falta. La primera parte se terminaría sin goles.

El inicio del segundo tiempo no difirió mucho de la primera parte, el partido se tornó espeso y Saúl vio la tarjeta amarilla a los 51' por una falta sobre David López. A los 71' Godín conecta un cabezazo que se mete al arco, pero el árbitro cobró una falta antes sobre Duarte.

El gol llega en el ocaso del partido, a los 88' tras una gran jugada de Esteban Granero quien pone un pase al área que encuentra a Sergio García. El español cambia la dirección del balón y deja sin reacción a Oblak. Tres puntos que se dejan en Barcelona, pero aún falta mucha Liga y la ilusión que genera el pronto debut de Diego Costa y Vitolo mantiene vivas las esperanzas de los colchoneros.

El Atlético puede perder la segunda posición dependiendo del partido del Valencia y el Barcelona puede alargar distancias si vence al Real Madrid.

Alineaciones:
RCD Espanyol: Pau López; Aarón, Hermoso, Duarte, Javi López; Darder (Granero 86'), Javi Fuego, David López; Leo Baptistao (Piatti 72'), Sergio García y Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi (Augusto 85'), Thomas (Correa 63'), Koke, Saúl; Griezmann y Torres (Gameiro 70').

Artículo hecho por (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario