domingo, 17 de diciembre de 2017

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 3-0 LORCA CF

EL PUCELA GANA SIN BRILLO

El Real Valladolid y, sobretodo, su entrenador, consiguen romper la mala racha de resultados sobreponiéndose a un flojo Lorca.

Los blanquivioleta tenían un ultimátum. Debían que ganar obligatoriamente para no meterse en líos innecesarios. Finalmente lo lograron a pesar de que su juego no mejorara con respecto a la dinámica anterior. Sampedro ha ganado esta parte de la prórroga, aunque no debe fiarse.

Por su parte, el Lorca se mantiene en puestos de descenso y, de nuevo, no muestra un nivel mínimo como para mantenerse en la categoría. Mucho tienen que cambiar las cosas en el conjunto murciano para salir de esta mala dinámica. El club ha tomado cartas en el asunto y ha decidido despedir a su entrenador, Curro Torres.

El partido comenzó muy abierto. A pesar de ello, los locales tuvieron la primera gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Óscar Plano cabezeaba un balón lateral que Donrrosoro despejó de manera magistral.

A la media hora de juego, un error en la zaga visitante permitiría al Pucela adelantarse en el marcador. Una indecisión de los zagueros lorquinos permitió a Borja plantarse delante del arquero rival, al que batió con un sutil toque.

A partir de este momento el juego se enturbió considerablemente. Ninguno de los dos equipos lograba encadenar jugadas que pusieran en apuros a los contrarios ofreciendo a los espectadores un juego muy aburrido de ver. Con esta tesitura se llegó al descanso.

Al regresar de los vestuarios la cosa no cambió mucho. Pero, en el minuto 60, el pichichi Jaime Mata sortearía al cancerbero visitante tras recibir un estupendo pase de un gran Hervías. Tras plantarse solo con el marco, empujó el balón al fondo de las mallas.

Con el 2 a 0 el Valladolid se creció y se fue estirando. De hecho, diez minutos más tarde, Hervías provocaría un penalty (inexistente), que él mismo se encargó de materializar. 

Con el tercero en el marcador, el Lorca tiró la toalla definitivamente, por lo que de esta forma finalizó el choque.

El Real Valladolid suma de nuevo otros tres puntos con los que suma 26. A pesar de todo se mantendrán en tierra de nadie una jornada más. Lejos del ascenso directo y distanciados del descenso. El próximo martes recibirán en casa al Real Zaragoza en un partido de vital importancia para ambos.

Por su parte, el Lorca CF se mantiene con 16 puntos y restará una jornada más en puestos de descenso. La próxima semana reciben en casa al Osasuna en un partido muy complicado dadas las circunstancias del equipo.
Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario