Érase una vez un club tan modesto tan modesto que a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio consiguió la salvación la temporada pasada. Este mismo club quiere seguir haciendo historia en la máxima categoría del fútbol español y como los sueños de este equipo son interminables aspirar a retos mayores.
El año 2017 para el CD Leganés ha sido una auténtica montaña rusa por tres motivos. En primer lugar, su primera temporada en su historia en Primera División, eso ha supuesto una explosión de adrenalina y júbilo tanto para el municipio como para la entidad. En segundo lugar, gran parte de la temporada 2016-2017 estuvo en el alambre de los puestos de descenso, pese a ser el novato de la categoría consiguió la ansiada permanencia en un estadio cinco estrellas como es el Nuevo San Mamés. Y en tercer lugar, esta temporada ha empezado como un tiro, siendo muy conscientes de hacer de Butarque un fortín.
Para el 2018 y en especial, a los Reyes Magos, el CD Leganés pide continuidad y terminar la temporada con mejores sensaciones que la pasada, es decir, lograr el objetivo de la salvación cuanto antes mejor. Una vez que ese reto se haya hecho posible, el CD Leganés también a pedido a los Reyes Magos retos mayores como aspirar a competiciones europeas.
No iba a ser menor, la petición de algún refuerzo en el mercado invernal que le aporte un poco más de competitividad y de garra al equipo. Se rumorea que podría llegar uno de los descartes que ha hecho el nuevo entrenador de la UD Las Palmas Paco Jémez. Se trataría de Remy y supondría un fichaje de garantías al equipo y aportaría más dinamita en el ataque. Para el centro del campo también habría alguna incorporación. Un jugador de la calidad de Rubén Pardo no sería un mal regalo de Reyes.
En lo deportivo, el CD Leganés quiere empezar el año con buen pie. Esta primera semana del año tiene dos partidos, uno de Copa del Rey contra el Villarreal y otro en Liga contra la Real Sociedad, ambos encuentros en Butarque. Se presenta un calendario de enero apasionante si además de los partidos de la competición doméstica va avanzado rondas en la Copa del Rey. El CD Leganés también quiere soñar y hacer historia en el torneo copero.
Y por último, la afición le pide a los Reyes Magos seguir siendo fiel al equipo y que el sueño de seguir en la élite del fútbol español no se termine. Butarque es el "Old Trafford" de liga española y para ello debe hacer una comunión permanente entre equipo y afición, pues como dice la célebre frase "la unión hace la fuerza".
Desde luego que el CD Leganés no se merece que le traigan los Reyes Magos carbón. Es un equipo deportivo y solidario, pues siempre se muestra ante causas sociales como la violencia de género, entre otros casos. La palabra humildad es una de sus señas de identidad. Un club que sabe de donde viene, porque el camino hasta alcanzar la Primera División ha sido muy largo y complicado.
Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario