sábado, 6 de enero de 2018

CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 2-0 GETAFE CF

COSTA: REGALO DE REYES

En la tarde de reyes, el Atlético de Madrid logró una importante victoria (marcada con polémica) frente al siempre complicado Getafe. Ahora espera un tropiezo del Barcelona para recortar distancias y mantener las chances de pelear la Liga.

La primera mitad empezó muy bien por parte del Atlético, cortando los espacios al medio y buscando a Costa arriba. Gran partido de Correa y Vrsaljko quienes rompían líneas constantemente. Koke no tuvo mucha trascendencia producto de su pequeña para por lesión y Lucas estaba impreciso por la banda izquierda al momento de atacar. El buen partido del Atlético se tradujo en gol rápidamente, a los 18' Griezmann acumuló 3 defensas y dejó solo a Correa de cara al arco. El argentino disparó con el borde externo haciendo inútil el esfuerzo de Martínez por evitar el primero de la tarde.

Con el partido controlado, el colegiado Munuera buscó un protagonismo innecesario mostrando una cantidad inusual de tarjetas amarillas a los jugadores del Atlético. Así, la primera mitad termina en ventaja para el local y con 5 amonestados incluidos el Cholo Simeone y el Mono Burgos por protestar.

Para el segundo tiempo, el Cholo sacó a Thomas en lugar de Carrasco para tenerla al medio. Costa vería la primera amarilla a los 62' por un codazo sobre Djene. A los 68' anotó su primer gol de Liga tras un gran pase de Vrsaljko, cambiando la dirección del balón y desatando la locura en el Metropolitano. Costa fue a celebrar con el Fondo Sur y el colegiado le mostró la segunda amarilla ante la mirada atónita del estadio. Recordemos que en el último partido entre Valencia y Barcelona, Rodrigo celebró su gol con la grada pero el colegiado no le mostró la tarjeta amarilla. Sin duda los árbitros en la Liga aplican un reglamento distinto dependiendo quien esté jugando.

Con un hombre menos, el Cholo sacó a Giménez para soportar las llegadas del Getafe y a Torres para mantener ocupados a los centrales contrarios. Arambarri cometió un par de infracciones que le debieron costar la tarjeta, pero el árbitro jamás le mostró. A veces es muy fácil sacarle tarjetas a un determinado equipo. Los minutos finales transcurrieron sin mayor problema para el Atlético que se quedó con los tres puntos.

Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko; Godín, Savic, Lucas; Gabi, Koke (Torres 88'), Correa (Giménez 84'), Carrasco (Thomas 60'); Griezmann y Costa.

Getafe CF: E. Martínez; Suárez, Djene, Cala, Antunes; Arambarri, Mora (Gaku 64'), Amath, Portillo (Jiménez 64'); Molina y Rodríguez (Pacheco 74').

Artículo hecho (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario