sábado, 6 de enero de 2018

REGALO DE REYES PARA LOS CULÉS


LLEGA EL DESEADO COUTINHO

Tras unas negociaciones durísimas que se alargan desde el verano pasado, Philipe Coutinho es, por fin, jugador azulgrana.

Los insistentes rumores han llegado desde Inglaterra desde ayer, sobre todo por parte de periodistas afines al Liverpool que lo veían muy cerca de Barcelona y éstas filtraciones han propiciado la confirmación oficial de los clubes esta misma noche.

El internacional brasileño, que no podrá participar en Champions esta temporada, por haberlo hecho ya con el Liverpool, firma por lo que resta de temporada y 5 más, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Aún sin ser oficial el precio, parece que los culés pagaran 120 millones fijos más 40 en variables, una auténtica barbaridad, que es en lo que se ha convertido el mercado de futbolistas en los últimos años.

Después de perder a Neymar en verano, y tras el fichaje de Dembélé, era urgente recuperar la magia que aportaba el brasileño al equipo y le dirección técnica ha creído desde el principio que quién la podría recuperar es Coutinho. El brasileño, que mide 171 centímetros y tiene 25 años, es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, que puede jugar también en ataque, como extremo. Tiene gol, una técnica muy depurada, una gran visión de juego y un disparo con mucho peligro desde media distancia. Se espera que el brasileño sea el complemento ideal para Suárez, Dembélé, Iniesta y el Rey Messi.

El brasileño jugó 6 meses en el Espanyol cedido por el Inter de Milán, cosa que propiciará su aclimatación a Barcelona. Tener a su amigo Luis Suárez, con el que había jugado en el Liverpool, sin duda también le va a ayudar.

Por su parte el Liverpool, se resigna a perder a su mejor jugador y no tiene previsto ficharle un sustituto hasta final de temporada. Jürgen Klopp, su entrenador, ha afirmado que era el sueño de Coutinho jugar en el Barça desde Julio y que no han podido convencerle de lo contrario.

En los próximos minutos está previsto que aterrice en Barcelona, llega procedente de Londres, y mañana estará en el palco para presenciar el Barça-Levante. Su presentación se presume el lunes y Ernesto Valverde podrá contar con él, a priori, para el próximo partido, en Copa, ante el Celta de Vigo el próximo jueves.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario