lunes, 8 de enero de 2018

CRÓNICA: CD LEGANÉS 1-0 REAL SOCIEDAD

UNA VICTORIA MUY REAL

El CD Leganés venció por un 1-0 a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato ligero celebrado en Butarque. Un gol de Gabriel Pires en el minuto 75 permitió a los locales conseguir la segunda victoria del reciente año nuevo. Gran partido de Cuéllar que con sus paradas logró dejar la portería a cero.

El Leganés se presentaba al partido con las ganas de regalar una nueva victoria a su afición. Después del partido de Copa del Rey frente al Villarreal tocaba cambia el mono de competición y afrontar el choque contra una combativa Real Sociedad. Respecto a los visitantes, llegaban al partido con la necesidad de sumar tres punto que les permitiese acercarse a los puestos europeos. Este año, las plazas europeas van a estar muy competidas, hay muy poca diferencia de puntos entre unos y otros y cualquier tropiezo puede ser aprovechado por otros.

Respecto al partido de ayer domingo, durante los primeros compases del partido fue la Real Sociedad quien se hiciera con el control del esférico, pero la primera ocasión del encuentro fue del Leganés. Tras un buen robo de balón en tres cuartos de cancha la pelota llegó a Gabriel que desde la frontal se sacó un gran disparo que despejó Rulli con una gran parada.

Mientras tanto, los pupilos de Eusebio seguían con el control del juego, moviendo el balón de lado a lado y buscando entrar por bandas. Así llegaría la primera ocasión de peligro de los visitantes. Un habilidoso Odriozola se marchó hasta línea de fondo, la puso atrás y Oyarzabal de primeras conectó un disparo que desvió Iván Cuéllar con grandes reflejos. Minutos después, iba a probar fortuna Asier Illaramendi con un tremendo chut dirigido a la escuadra, pero el portero estuvo rápido de piernas y voló para conseguir desviar la pelota. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

El Leganés empezó la segunda parte con la entrada de Omar Ramos sustituyendo a Gumbau para ganar presencia en ataque y reforzar la banda derecha. En este segundo tiempo, se vio a un Leganés completamente diferente al de la primera parte, en cuanto a sensaciones de generar peligro contra la portería de la Real Sociedad. Un remate de Mauro a la salida de un saque de esquina encendió Butarque que no paró de empujar al equipo. 

Ambos conjuntos se iban a reforzar en ataque con las entradas de Juanmi y Guerrero. Pero seguiría siendo el cuadro local quien llevaba más peligro contra la meta rival. La ocasión con más peligro la tuvo Zaldúa tras rematar de cabeza en el primer palo, pero se marchó por encima del larguero. 

Por fín, el Leganés logró el premio que estaba buscando durante toda la segunda parte. Llegados al minuto 75 de encuentro, el empate a cero se rompió tras un falta lateral botada por Javi Eraso encontró a Gabriel Pires en el segundo palo que la tocó para introducir el esférico en la meta de Rulli. El 1-0 ya campeaba en el electrónico de Butarque. El público local estalló de júbilo que vio como su equipo se ponía por delante en un partido muy igualado. 

No hubo reacción visitante tras el gol de los locales. Incluso, los locales pudieron ampliar su ventaja si Guerrero no hubiese estrellado su disparo contra el poste. De esta manera y con un exultante Butarque se llegó al final del encuentro. Los blanquiazules ya suman 24 puntos y jugarán el próximo partido el miércoles ante el Villarreal en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario