LOS PERICOS SE LLEVAN EL DERBI
La Copa del Rey siempre nos da varias sorpresas, de ahí su nombre de competición del K.O., y cuando se juntan está competición y un derbi entonces no se puede dar nada por hecho, ni aunque uno de los dos equipos llevasen 29 partidos sin conocer la derrota, ni aunque los aires en el otro equipo no sean los mejores y pase por algún bache. Todo esto ha quedado mas que demostrado en el derbi barcelonés donde el Espanyol se ha llevado el partido, donde Diego López le paró un penalti a Messi y la actuación arbitral fue algo discutida por las dos partes.
Cuando la diosa Fortuna quiso que en esta fase de la Copa del Rey se enfrentaran el RCD Espanyol y el FC Barcelona ya sabíamos que no iba a ser un partido más, porque un derbi nunca lo es, pero mucho menos con la situación que se está viviendo en Catalunya, y es claro reflejo de lo que pasa en la Ciudad Comdal.
El equipo culé llegaba con las noticias de sus dos nuevos fichajes (Coutinho y Mina) y con una sensación de superioridad ante el resto de sus rivales, sobretodo en Liga por la diferencia de puntos que tiene con sus perseguidores. Llegaba a "CornePrat" con la racha de 29 partidos sin perder, precisamente el último partido que perdieron fueron contra su otro gran rival, el Real Madrid.
Por su parte el conjunto blanquiazul llegaba con algunas dudas, y con los vientos revueltos en las altas esferas, por los movimientos (sobretodo de salidas) y con el murmullo en las gradas porque ven que los jugadores salen pero no entran nuevos jugadores que ilusionen a una grada que quiere alguna alegría y que el equipo tenga un objetivo y deje de vagar sin rumbo por la clasificación.
El partido se esperaba con un Barça mandón y un Espanyol replegado esperando su oportunidad para salir a la contra, y justo así. Un equipo visitante con ganas de crear, pero sin gol; sin Suárez y sin Alba el gol quedaba a expensas del mejor jugador del mundo, Messi. Pero la defensa intentó todo para pararlo, y cuando digo todo me refiero a absolutamente todo, ya que en los primeros minutos ya había recibido dos tarascadas, una pequeña carta de presentación de la defensa perica. Por parte del conjunto de Quique la táctica no tenía mucha más explicación que "poner el autobús" y mantenerse ordenado hasta que se tuviera una oportunidad de salir. En la primera parte solo se pudieron contar 3 ocasiones, un gol de Piqué de cabeza pero con la jugada ya anulada, una ocasión de Denis Suárez previa a un gran pase de Aleñà y una mísera ocasión del equipo local, a pies de Gerard Moreno que en un 1vs1 con Sergi Roberto llego a las cercanías de Cillesen pero no estaba muy cansado y sin fuerzas como para causar algo de peligro a la única jugada en la que se aproximaron a dominios blaugranas.
La segunda parte fue todo lo contrario, por varios motivos. Uno de ellos fueron 2 jugadas marcadas por el colegiado, la primera un error, ya que Navarro debió ser expulsado con segunda amarilla por agarrón a Sergi Roberto. La segunda un acierto,ya que vio un penalti de Granero a Sergi Roberto. Sin Luis Suárez en el campo, le tocaba la responsabilidad de lanzarlo a Messi, el punto de pena máxima es uno de los asuntos pendientes del crack argentino, ya que esta temporada lleva un 50% de acierto, hasta el último partido llevaba marcados 2 goles de 4 lanzamientos. Chutó Messi y adivinó y llegó el veterano Diego López que celebró la parada como si de un gol se tratase. Este hecho parecía haber espabilado al equipo blanquiazul, y a su afición también, que se vino arriba.
El Espanyol empezaba a llegar al área de Cillesen pero sin finalización, y sin crear demasiado peligro, pero con la intensidad que había pedido Quique Sánchez Flores en la previar del partido.
Seguía avisando el Espanyol con una acción a balón parado tras un error infantil de Rakitic, y con una acción de Navarro que desbarató Cillesen. Era el mismo Navarro el que recibía un balón en banda de pies del "pirata" Granero, se iba hasta línea de fondo y sacaba un pase atrás que Melendo aprovechó y cruzó a la perfección para batir al portero culé y para llevar la locura a Cornellà, con una afición que se veía ganando al eterno rival a 3 minutos de finalizar el partido, partido que poco se iba a jugar y así iba a acabar. Seguro que en el partido de vuelta tendremos un partido igualado y bonito, pero sobretodo igual de disputado.
Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario