viernes, 12 de enero de 2018

CRÓNICA: SEVILLA FC 2-1 CÁDIZ CF


MURIENDO DE PIE

El conjunto amarillo se despide de la copa a lo grande, evidentemente no era su lucha, pero una parte interna de cada aficionado, contemplaba con ilusión un posible atisbo de hazaña y remontada épica.

La duda es, si con los titulares, se hubiese dado el mismo resultado, pero a toro pasado no merece la pena plantearlo. El hecho objetivo es que el Cádiz en fases del juego ha puesto contra las cuerdas a un equipo con 200 millones de presupuesto y que ha tirado de jugadores titulares de talla mundial.

Barral y Moha, tuvieron las primeras oportunidades para poner en un brete al equipo de Montella, que tenía en la grada a su peor enemigo. La afición sevillista no estaba dispuesta a perdonar la más mínima falta de actitud de los suyos.

Ben Yedder y Correa desequilibraban la balanza para los locales, que se las prometían felices, pero se olvidaron del equipo que tenían enfrente. La salida al terreno de juego, del nuevo fichaje Eugeni, el recuperado Carrillo y Alvarito dotaron al Cádiz de los mejores minutos, encerrando al conjunto hispalense en su campo y dejando pasar una tras otra, oportunidades de acortar distancia en el marcador.

Un gran pase de Abdullah a la espalda de la zaga local, sirvió para que el Expreso de la Bahía se adelantase a todos y picase el esférico de forma magistral ante la salida de Sergio Rico, que solo pudo observar como la pelota cruzaba línea de gol.

Los de Cervera tenían tintes de equipo grande y el empate sobrevolaba el Sánchez-Pizjuán, sin duda alguna hubiese sido un fenomenal broche de oro a la eliminatoria, pero el resultado se mantuvo intacto.

Lectura positiva de un encuentro complicado, donde hay que destacar las intervenciones de Rubén Yáñez, el partido completo del canterano Sergio González, el debut de Eugeni, jugador de toque y calidad que puede aportar mucho al equipo y la recuperación de Servando y Carrillo. Lástima el peaje de la lesión de Correa, esperemos que no sea nada y el futbolista pueda estar disponible para el míster a la mayor brevedad posible. 

El Cádiz se va con la cabeza alta y a pensar en el Córdoba, próximo rival, de la verdadera lucha del equipo amarillo.

En cuanto al Sevilla, tendrá que mejorar mucho más si quiere seguir en Copa, ahora con rivales más fuertes, y además quiere hacer algo en el campeonato de Liga, viendo lo que ha hecho en el día de hoy frente a un equipo de inferior categoría. El sábado tendrá su piedra de toque frente al Alavés.



ALINEACIONES

2 - Sevilla FC: Sergio Rico, Carole, Mercado, Lenglet, Corchia, Nzonzi, Correa, Geis, Banega, Sarabia, Ben Yedder
1 - Cádiz CF: Rubén Yáñez, Oliván, Roberto Correa, Kecojevic, Servando, Nico , Abdullah, Aitor Garcia, Sergio González , Moha, David Barral

GOLES

31´: Ben Yedder (1-0)
54´: Correa (2-0)
86´: Álvaro García (2-1)

TARJETAS

Amarillas: Oliván (26´), Sergio González (74´)




RESUMEN DEL PARTIDO


Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario