viernes, 12 de enero de 2018

GANAR O GANAR

EL REAL ZARAGOZA QUIERE DAR LA PRIMERA DE AÑO A SU AFICIÓN


Han pasado 62 días desde que los aficionados del Real Zaragoza vieron a su equipo ganar en la vieja Romareda. Fue la tarde de sábado del 11 de noviembre cuando los maños vencían por 3-2 al Rayo Vallecano, sin un juego muy lúcido pero efectivo. Desde entonces, el equipo maño, ha cosechado dos empates (Reus y Barcelona B) y una derrota (Cádiz).

Este sábado a las 20:30 horas, en Gol tv, Natxo González vuelve a tener una nueva oportunidad de devolver la confianza que le están depositando tanto el director deportivo Lalo Arantegui, como los patronos de la fundación Real Zaragoza 1932. Y es que el 26 de diciembre, con los polvorones todavía digiriéndolos, el Real Zaragoza sacó un comunicado público en el que se confió plenamente en el trabajo del entrenador y del director deportivo.

De este modo, se querían tener unas navidades tranquilas hasta que llegara el día de reyes y se diera fin a una decepcionante primera vuelta. Los números hablan por sí solos. El equipo de la capital del Ebro está coqueteando peligrosamente con el descenso,  ya que se encuentra a tres puntos el filial del Barça quien marca el borde del descenso. Por debajo, y sin estar en puestos de pérdida de la categoría únicamente tiene a la Cultural Leonesa (equipo recién ascendido a la categoría de plata) y Gimnàstic (igualados a puntos pero éstos con un partido menos jugado contra Osasuna).

Este sábado visita Zaragoza el undécimo clasificado, con 29 puntos, el Tenerife. Un equipo que, en casa está siendo un rival duro pero fuera de casa no demuestra la fiabilidad que demuestra en su feudo. Lejos del calor de su afición, únicamente ha conseguido puntuar con tres empates (Oviedo, Lorca y Sevilla atlético) y dos victorias (Barcelona B y Albacete). Este último partido ganando a la épica, remontada al final del partido, con uno menos e incluso fallando un penalti. El resto (seis partidos) se cuentan por derrotas.

Por su parte, el Real Zaragoza no está demostrando la fiabilidad necesaria para asentarse en la zona noble o tranquila de la tabla. Muchos son los puntos que se han escapado del municipal ya que únicamente se han ganado dos partidos (Numancia y Rayo Vallecano), empatado seis y perdido otros dos (Alcorcón y Cádiz).

El entrenador del equipo maño podrá contar, con casi toda seguridad, con su referencia en ataque Borja Iglesias quien, después de caer lesionado el pasado 19 de diciembre contra el Real Valladolid en Zorrilla. Con quien no podrá contar será con el delantero vasco Toquero y el fundamental defensa Mikel González. Dos bajas sensibles para un Zaragoza que necesita como el comer los puntos.

Así pues, una posible alineación, aunque Natxo nunca se sabe ya que en todas las jornadas hay alguna sorpresa, podría ser la siguiente: Cristian Álvarez en portería, la defensa formada por Lasure (quien lo ha confirmado en rueda de prensa), Grippo, Verdasca y Delmás, el centro del campo para Eguaras, Zapater, Guti, Febas y Papu en los extremos y, como referencia en ataque, Borja Iglesias.
Artículo hecho por Eduardo Melús Garza (@edu_melus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario