Se mereció ganar el CD Tenerife, el pasado domingo ante el Real Valladolid? Creo que por ocasiones de gol si, pero por juego no. Esta vez vi compromiso, ganas y actitud, pero sigo viendo un equipo "apagado" transición lenta, poco fútbol, pocas ideas ofensivas. Una leve mejoría, pero insuficiente, para las necesidades del Tenerife. Un empate, que a mi personalmente me supo a derrota.
9.815 aficionados fuimos testigos de una leve mejoría, pero con los mismos síntomas de otras tardes. El equipo dirigido por José Luis Martí, puso ganas, se le vio actitud y llegada al área rival, aunque le faltó acierto de cara al gol (aunque ésta vez se topó con un guardameta visitante imbatible)
Yo esperaba que el técnico blanquiazul aprobara el examen que se le puso desde la directiva. Sacar estos dos partidos en casa con resultados positivos, y llego a la conclusión que el resultado es: No aprobado. Las sensaciones que me dejó el partido fue bastante rara y extraña. Un partido que se pudo, pero no se supo ganar. Quizás faltó más decisión y agresividad arriba, pero es un empate que no nos saca de pobres. El Tenerife llegó al área rival, creó ocasiones de gol, tiró a puerta, pero se llegó con un "injusto" 0:0 al final. Digo "injusto, porque por ocasiones, el Tenerife se mereció la victoria. Estamos de acuerdo que no por el juego desplegado por los locales, pero sí por ocasiones.
Me cuesta entender, el bache por el que está pasando este Tenerife. Tiene una de las mejores plantillas de la segunda división, pero por algún motivo, esto no acaba de arrancar. En el punto de mira está el técnico blanquiazul, muy criticado por cierto, pero me niego a pensar que el mal del Tenerife sea el entrenador. Lo que se ve sobre el césped, las alineaciones, la imagen que da el equipo si es responsabilidad del míster, pero hasta ahí.
Estuve pendiente y mucho, del último fichaje del Tenerife. Se habló mucho de él, se le puso el listón un pelín alto (bajo mi opinión) pero me sorprendió lo que ofreció, y puede ofrecer Luis Milla. Toca el balón (y con criterio) da pases y se vuelve a ofrecer, capaz de leer lo que requiere el partido en cada momento, y llega a la parte ofensiva. En ocasiones, hasta corrigiendo a sus compañeros. Parecía que llevaba ya tiempo en este equipo, pero la verdad es que lleva apenas una semana. Vamos, como se diría en mi pueblo, un currante.
Hay que darle tiempo, pero este jugador promete. Viéndolo jugar, puedo entender el enfado de su ex equipo (Fuenlabrada) Ahora el centro del campo tiene un organizador/creador, y si se sabe pulir algunos detalles, éste joven nos dará muchas alegrías en un futuro.
Nunca tuvo la sensación de que el Valladolid se pudiera llevar los tres puntos, porque verdaderamente no hizo nada. Prácticamente no inquietó la portería del Tenerife, pero: Si los puzelanos hubieran apretado más? Si hubiesen tenido la obligación de ganar? El ambiente, con una nueva derrota hubiese sido irrespirable. La verdad es que me duele el ambiente que se vive en el estadio.
Yo siempre quiero que gane mi equipo. No soy de los que le desea una derrota a mi equipo, para que se produzcan destituciones. Si hay que destituir a alguien, tarde o temprano caerá. Pero desear que pierda mi equipo? (les aseguro que existen esos aficionados) Estamos locos o qué??
No se si Martí llega al próximo partido, o se tomará una decisión drástica al respecto, pero con o sin Martí, no podemos seguir así. No podemos seguir jugando con fuego. El que no quiera seguir navegando en esta nave, que se baje del barco ahora, y los que sí quieran estar, a ponerse el mono de trabajo.
El próximo fin de semana toca visitar al Granada, y no pienso en otra cosa que sea la victoria. Que cabe la posibilidad de una derrota? Pues si. Pero entonces que dios nos coja confesados, porque me temo que entonces si habrán decisiones drásticas. Seamos positivos, y vamos a por el Granada.
Artículo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario