miércoles, 3 de enero de 2018

MERCADO INVERNAL 17/18 EN OSASUNA

ROBER, ROJILLO PARA 6 MESES

Roberto Ibañez Castro (Valencia, marzo de 1993) es la primera incorporación del CA Osasuna en este periodo invernal de fichajes.

El futbolista se desvinculó del Valencia CF para fichar por el Getafe CF y a su vez lo ha cedido a la entidad rojilla hasta finalizar la temporada 2017/2018. Aun asi, la entidad del Turia se reserva una opción de recompra por su canterano.

Trayectoria:
Comenzó a contar con el primer equipo ché en la campaña 14/15 cuando estaba Nuno a los mandos, el entrenador decidió quedárselo antes de mandarlo cedido a otro club. Debutó de manera profesional en la segunda jornada de aquella temporada cuando el Valencia visitó La Rosaleda pero solo jugó 4 encuentros. En enero de 2015, acordaron una renovación hasta 2018 y se marchó a préstamo al Granada. Ahí si fue pieza importante para la salvación del equipo con 4 goles en 17 partidos.

La siguiente temporada continuó en el mismo equipo cedido aunque solo disputó algunos choques más que la anterior mitad del curso y encima no pudo marcar. En la 16/17 tampoco tenía sitio en el club que lo tenía en propiedad por lo que volvió a salir, esta vez rumbo Leganés.

En el equipo pepinero comenzó a participar en el mes de octubre pero solamente llegó a jugar 5 partidos, esta vez por lesión grave del ligamento cruzado. Este hecho ocurrió la noche del 21 de noviembre de 2016 precisamente contra Osasuna, el extremo anotó los 2 tantos que campeaban en el luminoso y en el minuto 86 sufrió la lesión que le ha tenido apartado un año.

El jugador celebra su último tanto como valencianista.

Robert volvió a Valencia acabando la pasada temporada para recuperarse y en verano fue entrando poco a poco en los planes de Marcelino García Toral aunque sin ritmo competitivo. Reapareció el 30 de noviembre de 2017, en la vuelta de dieciseisavos de Copa frente al Real Zaragoza y también haciendo gol.

Presentación:

El futbolista pasó pruebas médicas el 2 de enero con el club rojillo, para posteriormente ser anunciado y oficialmente un día después, tras su primer entrenamiento a las órdenes de Diego Martínez.

Ante los medios ha dicho que se encuentra en buena forma tras jugar algunos minutos esta temporada después de su larga baja, pero iremos viendo su evolución conforme juegue. Respecto a las posibles ofertas que tuvo ha señalado “estoy muy contento de pertenecer a este club, no me lo pensé porque Osasuna es un club de Primera división y la verdad que no quise escuchar más ofertas”. También tiro de tópicos y hablo que él viene a aportar trabajo, lo otro vendrá solo (en parte refiriéndose a los goles o asistencias que pueda hacer). 

Rober en su presentación en Tajonar. Foto: @Nav_deportiva


Su acompañante, Braulio Vázquez, dijo que era un perfil que necesitaban y además lo conoce de su etapa como valencianista. Espera que se adapte a nivel personal y deportivo porque confía mucho.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario