martes, 16 de enero de 2018

NO, VITOLO, IGUAL TE EQUIVOCAS...

“No es que no de la talla, es que el equipo no está ganando”

Esta es una de las afirmaciones de Vitolo en una reciente entrevista  en Radio Club y durante la cual, el conocido deportista tinerfeño hizo algunas afirmaciones que queremos comentar, y, en su caso, manifestar nuestra opinión, ...por ahora en contra.


Está diciendo que el equipo da la talla, pero no gana. Pues va a ser que no; no sé lo que le cuentan en la calle, pero lo que yo veo y escucho, no es eso. La gente está descontenta y el equipo no da la talla, no convence, no juega a nada, ...y añado algo de mi cosecha: No da la talla y no gana porque, entre otras cosas,  hace tiempo que el centro del campo no existe.

-“Estoy seguro de que si el equipo jugara mal pero ganara, la gente estaría contenta; la gente lo que quiere es ganar”.

Parece mentira un hombre de fútbol diga eso. La gente, al menos la que yo conozco, es más lista de lo que creemos, y sabe que si se juega mal no se gana. Hoy, los equipos se estudian bien y gana el que mejor juega, el que se hace fuerte en los puntos débiles del contrario e impone su estrategia. Y si alguna vez no juega bien y gana, ese partido  es la excepción.

Vamos a aclarar algo: los equipos que ganan juegan bien, aunque los hay que tienen un juego poco vistoso, pero eficaz (el Cádiz CF, por ejemplo), mientras otros hacen maravillas y deleitan al público (la SD Huesca, por ejemplo, que, además,  nos dio un buen meneo).

Cuando el equipo juega bien, mueve la pelota, desborda, tira a puerta, ...y no gana, el público lo aplaude, porque ha visto entrega y fútbol, y sabe que si el balón no entró fue de mala suerte o porque al otro equipo le salió una tarde redonda. ¿Eso es lo que está haciendo el  Tenerife este año? Va a ser que no. 

-“Esta situación no es crítica, como se quiere hacer ver”. 

Pues qué bien, si estar a siete puntos del  sexto clasificado y a trece puntos del Cádiz, 2º clasificado  no es crítico...,  Ahora bien, si se refiere a que tenemos la plantilla justita para mantenernos, pues vale, pero esa no era la idea que se vendió al principio, sino que “nos íbamos a dejar la piel”. Pues bien, estupendo, nos dejamos la piel pero a raspones, rodando por una pendiente que nos lleva al desánimo, porque no vemos que el barco apunte a buen puerto.

“Hemos demostrado que eso (lo de revertir la situación) se puede hacer”.

Ahí también se equivoca Vitolo, porque se olvida de que el equipo no es el mismo del año pasado, ...y los que repiten tienen un año más. Y no tenemos a Aarón Ñíguez, y esa banda izquierda no ha sido bien cubierta este año, y tampoco tenemos a Saku, que demostró. el poco tiempo que estuvo,  lo que es ver el fútbol de otra manera. Sin embargo, aquí aceptamos la excusa de las numerosas bajas, ...que esa es otra, a ver si es normal que jugadores como Montañés o Villar, entre otros, se rompan tanto

En fin, admirado Vitolo, que no podemos aceptar ese discurso, porque no vemos que el equipo sea capaz de hacer el fútbol que se necesita, y ahora tú nos pides confianza, cuando hemos visto durante esta media liga,  que el equipo no juega bien un partido tras otro.

Por cierto, uno de los mejores partidos se jugó al principio de la liga frente al Barça B. A ver si ahora recordamos lo que es jugar, hacemos como entonces  y se nos alegra un poco la cara.

Falta nos hace. 

Artículo hecho por Rafael Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario